miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Educación Ministerio Público inició investigación contra Pedro Castillo y su esposa por presunto...

Ministerio Público inició investigación contra Pedro Castillo y su esposa por presunto plagio en su tesis

La investigación está a cargo del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano, informó el Ministerio Público

El Ministerio Público in­formó que ha iniciado una investigación contra el pre­sidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, por el presunto plagio de su tesis de maestría.

El jefe de Estado y la pri­mera dama serán investi­gados por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, detalló el Ministerio Público.

La investigación está a car­go del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (distrito de Taca­bamba, provincia de Chota), del Distrito Fiscal de Cajamar­ca.

Rechaza denuncia

Cabe mencionar que, una vez hecha pública la denun­cia, el presidente Pedro Casti­llo publicó un comunicado en el que rechazó las imputacio­nes “malintencionadas” sobre un supuesto plagio en su tesis.

“Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado corres­pondiente”, indicó.

En su pronunciamiento, el jefe de Estado dijo que esta denuncia es de “tinte político” y es parte de un “plan deses­tabilizador”. “No he copiado, ni adjudicado autoría de ter­ceros, tal y como de forma irresponsable pretenden ha­cen creer a la población. Algu­nos medios de comunicación insisten en manchar mi honra y socavar la legitimidad que me otorgó el pueblo peruano en una elección transparente y democrática”, señaló.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...