martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Cultura Cirujano forestal examinará árboles declarados patrimoniales y de gran antigüedad

Cirujano forestal examinará árboles declarados patrimoniales y de gran antigüedad

Equipo itinerante viajará a Calca, Urubamba, Quispicanchi, La Convención y Cusco

Los árboles considera­dos patrimoniales y otros quince de gran antigüe­dad ubicadas en las pro­vincias de Cusco, serán examinados por el espe­cialista cirujano forestal ingeniero Guillermo Gon­zales Sheggia, fundador de la Asociación Peruana de Ecosistemas Urbanos y Arboricultura (Apeua).

La evaluación buscará la conservación técnica en el medio ambiente, de los 20 árboles que serán examinados minuciosa­mente, diez de ellos re­cientemente fueron reco­nocidos como Patrimonio por su connotación histó­rica, ecológica, paisajísti­ca, cultural y social.

Entre estos árboles se halla el pisonay del dis­trito de Yucay de la pro­vincia de Urubamba, pos­teriormente aquellos que han sido considerados en un cronograma.

La labor de diagnóstico de los árboles se efectua­rá también con la ingenie­ra Forestal María Fernan­da Varela Gerente Técnico de Pachamama Raymi, quien confirmó que hoy jueves se visitarán los distritos de San Salvador, Calca y Yucay.

Para hoy viernes se desplazarán al distrito de Maranura de la provincia de La Convención, mien­tras que el sábado esta­rán en los distritos de An­dahuaylillas y Lucre de la provincia de Quispicanchi y el domingo estarán en la ciudad del Cusco para evaluar el conocido cedro que se levanta en el hotel de la Plaza de Nazarenas, así como los de la plaza de la Almudena y la Pac­cha de la Av. El Sol res­pectivamente.

La llegada del referido experto se efectúa gracias a gestiones y auspicios de la institución Pachamama Raymi en coordinación con el Servicio Nacional de Forestación y Fauna Silvestre (Serfor) Admi­nistradora Técnica del Cusco.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...