jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Policía destruye poza de maceración ubicada en sector de Pitama Tono Alto...

Policía destruye poza de maceración ubicada en sector de Pitama Tono Alto – CP Patria

Agentes PNP con su destacada acción neutralizaron la producción de 90 kg de alcaloide de cocaína

Agentes DEPANDRO pertenecientes a la Divi­sión de Investigación Cri­minal, tras información de la División de Inteligencia Regional de la VII MACRE­POL Cusco, destruyeron poza de maceración clan­destina para la elabora­ción de droga, ubicada en el sector de Pitama, Tono Alto del centro poblado de Patria del distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo.

La Policía al constituir­se al lugar encontró una poza de maceración clan­destina activa de 6×20 mts, estilo colombiano (instalación precaria tipo toldo de plástico y palos) encontrando lo siguien­te: Dos (02) envases de plástico con estructura metálica “tipo chavo” con­teniendo agua; Ochenta (80) sacos de hojas de coca, con un peso de 120 Kg. cada uno, haciendo un total de 9,600 kg de hoja de coca seca; 16 bolsas de cemento; dos cilindros de combustible (gasolina) y 10 bidones de combus­tible (gasolina).

Durante la intervención también se destruyó: dos envases de plástico con estructura metálica tipo chavo conteniendo cada una materia prima hoja de coca picado (molido) en la cantidad de Cuatrocientos kilogramos aproximada­mente 400 kg en proceso de maceración (pozos de decantación); cuatro sa­cos de nitrato de amonio usados; una motobomba sin marca; 10 bolsas de Potasa Cáustico usados y nuevos; un generador de luz conectado a un moli­no artesanal tipo licuado­ra prefabricado de metal; abundante cantidad de bolsas de plástico usados para el transporte de hoja de coca, insumos químicos y diferentes herramientas de uso agrícola.

La Policía logró neutrali­zar la producción de 90 kg de alcaloide de cocaína, al proceder con la destruc­ción e incineración de to­dos los elementos e insu­mos químicos existentes en la poza de maceración, previa coordinación con el Fiscal Antidrogas Cusco.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...