martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales China: miles de personas forman colas para comprar alimentos ante posibles nuevos...

China: miles de personas forman colas para comprar alimentos ante posibles nuevos confinamientos en el país

Los ciudadanos en Pekín se abarrotaron en las tiendas en busca de alimento como carne, fideos, verduras o elementos básicos como papel higiénico. Brote de coronavirus ha puesto en alerta a todo China

Alarma en China. Las autorida­des de Pekín comenzaron a hacer pruebas a millones de residentes y cerraron distritos comerciales y de negocios este lunes 25 de abril tras registrarse altas cifras en ca­sos de contagiados y fallecidos por coronavirus.

Los vecinos se quedaban en casa y almacenaban comida como precaución ante la posibilidad de que se les confinara en su domi­cilio, como ha ocurrido en varias ciudades, una de ellas es el nú­cleo financiero de Shanghái. Esto ocasionó largas filas en super­mercados y tiendas para comprar carne, fideos, verduras o elemen­tos básicos como papel higiénico.

Shanghái reportó más de 19.000 nuevos contagios y 51 muertos en las 24 horas previas. Pese a que solo se han detectado 70 casos de coronavirus en Pekín, los funcionarios han tomado me­didas extremas para evitar que se propague el virus.

«Ver tanta gente comprando me ha puesto nervioso y espero que todo salga bien», dijo un ciudada­no, mientras se alejaba con sus bolsas llenas de insumos.

Los supermercados deben abastecer a más de 11 millones de residentes que están comple­tamente aislados. Atienden en ocasiones más de 1.000 pedidos al día, lo que ha obligado a los trabajadores incluso a vivir en el trabajo.

Censura de un video sobre confinamiento en Shanghái enfurece a los internautas

Un video viral que muestra las repercusiones del confinamiento de Shanghái sobre sus habitantes fue borrado del internet chino por los censores, suscitando el sába­do la incomprensión e incluso la ira de los internautas.

Titulado «Siyue Zhi sheng» («Las voces de abril»), el video de seis minutos es una secuencia de Shanghái filmada desde el aire.

El autor añadió a estas imáge­nes en blanco y negro, en orden cronológico, una sucesión de so­nidos extraídos de conferencias de prensa, videos publicados en las redes sociales y llamadas te­lefónicas de los habitantes.

(Con información de AFP y EFE)

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...