jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Tras más de 40 años, la Av. Pardo será intervenida integralmente para...

Tras más de 40 años, la Av. Pardo será intervenida integralmente para mejorar la transitabilidad vehicular, peatonal y la imagen de nuestra ciudad

Se habilitarán rutas alternas para el tránsito vehicular y para agilizar la intervención vial, la empresa contratista implementará 6 frentes de trabajo

Frente al evidente deterioro de la vía y los constantes pedidos de los transportistas, luego de más de 4 décadas, la Av. Pardo será intervenida de manera in­tegral a fin de mejorar la fluidez vehicular en el centro histórico y dotarle a nuestra ciudad de una imagen digna a la altura y jerar­quía del título de Cusco, Patri­monio Cultural de la Humanidad. Esta emblemática obra contem­pla tres componentes: vehicular, peatonal y acondicionamiento urbano.

El proyecto contempla la in­tervención de 02 vías vehicula­res de 673.74 y 660.00 metros lineales, además de las redes de agua potable y alcantarillado, así como un sistema de evacuación de aguas pluviales, sardineles en más de 3,600 ml, veredas laterales en cerca de 4,700 m2, la alameda en más de 3,500 m2 y el Parque España en cer­ca de 600 m2, resultando en un área total de intervención de 20,849.90 m2.

Además, contempla el mejo­ramiento integral del sistema eléctrico, iluminación y teleco­municaciones, el tratamiento del área verde y el equipamien­to con piletas públicas que de­mandará más de 12 millones de soles e inicia los trabajos físicos esta semana para lo cual se ha previsto un plan de desvió de vías.

“Para el tránsito vehicular se dejará libre la parte central de la Av. Pardo para el cruce transver­sal que viene desde la Av. Gar­cilaso y continúa a la Calle San Miguel y Centenario, ése es uno de los desvíos. La otra ruta alter­na se considerará desde Puente Rosario e intersección con la Av. Grau y calle San Andrés, para que los vehículos puedan circular por la Av. El Sol y doblar hacia Kuichipunco, Puente Rosario y continuar el viaje por calle San Andrés” detalló el funcionario de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad provincial del Cusco.

El funcionario municipal apeló a la comprensión de la ciudada­nía y recomendó a los conduc­tores y transportistas tomar las previsiones del caso. “Pedimos las disculpas por las molestias que podría generar el cierre de vías y en suma, el inicio de la obra. Sin embargo, debemos velar por el bienestar social y el florecimiento de nuestra ciudad. Asimismo, recomendar el uso del transporte urbano y evitar la movilidad particular para acce­der al centro de la ciudad”.

El residente de la obra, Ing. Miguel Ángel Ruíz, señaló que los trabajos iniciales conside­ran la reposición de redes de agua potable y alcantarillado, así como un sistema de evacua­ción de aguas pluviales y sote­rramiento de cableado de media tensión y telefonía. Posterior a ello, se realizará la intervención de la calzada. “La estructura del pavimento consiste en una capa geomembrana, losa de concreto, reforzado de acero y colocación de adoquinado. Así también, realizaremos la restauración a los monumentos, adecuación de una fuente de agua en la parte inicial y conservaremos las áreas verdes”.

Los transportistas quienes tienen que lidiar a diario con el mal estado de las vías, el hun­dimiento y desniveles que pre­senta la calzada, solicitaron la rauda intervención de esta im­portante arteria, a fin de evitar los desperfectos de sus unidades vehiculares. Cabe precisar que la obra de transitabilidad en la Av. Pardo, se suma al paquete de arterias intervenidas en el cas­co monumental, siendo Belén, Ayacucho, San Andrés, Santo Domingo, Zetas, Abracitos y San Agustín, calles que ahora lucen completamente remozadas y de­bidamente señalizadas.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...