miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Economía Estados Unidos advierte a China de que habrá "consecuencias" si ayuda a...

Estados Unidos advierte a China de que habrá «consecuencias» si ayuda a Rusia

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, recalcó que están «vigilando muy de cerca si China o cualquier otro país ofrece cualquier tipo de respaldo, sea material, económico o financiero para apoyar a Rusia»

Estados Unidos asegu­ró este lunes que habrá «consecuencias» para China si ofrece ayuda a Rusia, en medio de la presión internacional contra Moscú por la gue­rra lanzada contra Ucra­nia, a la vez que apuntó que Pekín «puede hacer más que cualquier otro país» para poner fin a la invasión.

Así lo indicó en rueda de prensa Ned Price, por­tavoz del Departamento de Estado, al comentar las informaciones sobre una petición de ayuda de Moscú a Pekín para su in­vasión de Ucrania.

«Hemos sido muy cla­ros, tanto de manera pri­vada como pública con Pekín, en que habría con­secuencias por ofrecer ese apoyo», afirmó Price.

El portavoz estadouni­dense recalcó que Wash­ington «está vigilando muy de cerca si China o cualquier otro país ofre­ce cualquier tipo de res­paldo, sea material, eco­nómico o financiero para apoyar a Rusia».

«No nos quedaremos quietos si cualquier país compensa a Rusia», agre­gó Price.

Medios estadouniden­ses aseguraron este lu­nes que Rusia ha solicita­do a China apoyo militar y asistencia económica, incluso drones, para la invasión de Ucrania que inició el pasado 24 de febrero, y citaron como fuentes a funcionarios de EE.UU.

Por otro lado, Price re­conoció la gran influencia que tiene China sobre Ru­sia, debido a su «especial» relación.

«Puede hacer más que ningún otro país»

Por eso, subrayó que China «puede hacer más que ningún otro país» para poner fin a la» vio­lencia sin sentido» desen­cadenada por la invasión rusa de Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.

Precisamente este lu­nes, el asesor de Seguri­dad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, Jake Sullivan y el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, se re­unieron en Roma.

Ambos acordaron «man­tener abierta una línea de comunicación» entre am­bos países en medio de las tensiones desatadas por la invasión rusa de Ucrania, indicó la Casa Blanca tras la reunión.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...