jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Presentan Foro Regional Cusco Mujer ‘Mujeres que inspiran’

Presentan Foro Regional Cusco Mujer ‘Mujeres que inspiran’

Mujeres líderes compartirán valiosas experiencias y desafíos sobre igualdad y liderazgo de la mujer en nuestro país

La Municipalidad Provincial de Cusco, la Fundación Telefónica Movistar y la Caja Cusco presentan el V Foro Cusco Mujer ‘Mujeres que inspiran’, donde se expondrán experiencias y desafíos acer­ca de la importancia de la igualdad de género, el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en el país.

Este foro de carácter multidisciplinar se realiza con el fin de generar espacios para la investigación, la reflexión y la di­fusión de la situación de la mujer y sus oportunidades en el panorama actual; así impulsar su desarrollo para que con­tribuyan a un futuro de igualdad social para todas las mujeres en base al respe­to de sus derechos.

En el evento se abordarán importan­tes temas acerca empoderamiento y emprendimiento de la mujer en el Perú; retos y desafíos para reinventarse en tiempos de pandemia y habilidades que deben desarrollar para enfrentar las exigencias del nuevo mercado laboral. Además, se expondrá los beneficios eco­nómicos y sociales de la reducción de la desigualdad de género, la importancia de trabajar el tema emocional y la resilien­cia y el empoderamiento de la mujer.

El V Foro Cusco Mujer ‘Mujeres que inspiran’ contará con la presencia de Eli­zabeth Galdo, directora de Fundación Te­lefónica Perú; Karen Samanez, directora regional de la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas – Puno; Sandra Busta­mante, gerente general de operaciones y finanzas de Caja Cusco; Ruth Paco, em­presaria arequipeña; Ada Mier, consulto­ra, educadora y conductora de televisión; y la experiencia de vida de Romina Rojas.

Igualdad y empoderamiento de la mujer

El empoderamiento de las mujeres y la promoción de la igualdad de género es vital para el desarrollo y el progreso de sociedades más inclusivas. En la actua­lidad, la igualdad y respeto de los dere­chos humanos de las mujeres es la gran asignatura pendiente y el principal reto en todo el mundo. Por ello, necesitamos una colaboración integral para alcanzar una sociedad equitativa y sostenible.

La importancia de la igualdad de gé­nero y el empoderamiento de mujeres y niñas se ha enfatizado en el Objetivo número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Lo­grar la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas para el año 2030.

La igualdad de género implica una sociedad en la que mujeres y hombres disfruten de las mismas oportunidades, resultados, derechos y obligaciones en todos los ámbitos de la vida. Un aspecto fundamental de la promoción de la igual­dad de género es el empoderamiento de la mujer, concentrándose en identificar y corregir los desequilibrios de poder y otorgando a las mujeres una autonomía total para manejar sus propias vidas.

En este sentido, Movistar viene im­plementando diversos proyectos para promover el empoderamiento femenino como un eje transversal al negocio de las telecomunicaciones.

Recientemente, Movistar Perú obtuvo un reconocimiento en el Ranking PAR en la categoría ‘Mejor práctica laboral in­novadora’, que formó parte de las ‘Dis­tinciones Especiales’, por implementar iniciativas que promueven ambientes in­clusivos para hombres y mujeres, debido a su programa ‘Mujeres en Red’ (MER). Este proyecto, que impulsó la contrata­ción de más de 250 mujeres técnicas en las empresas colaboradoras de Movistar, afianza el compromiso con una cultura de diversidad e inclusión en el sector te­lecomunicaciones.

Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

‘Poner fin a todas las formas de discri­minación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para acelerar el desarrollo sostenible. Ha sido demostra­do una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multipli­cador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mun­dial’.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...