miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Jean Paul Benavente: ‘En la región Cusco hay solamente 9 obras paralizadas’...

Jean Paul Benavente: ‘En la región Cusco hay solamente 9 obras paralizadas’

Así como otros gobernadores regionales, autoridad cusqueña sustentó informe de proyectos ante Comisión de Fiscalización del Congreso

Al igual que otros gobernado­res, la autoridad regional Jean Paul Benavente, explicó la ac­tual situación de las obras ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República. Aclaró que a nivel de la región cusqueña se encuen­tran 9 obras paralizadas.

Entre ellas, mencionó el ac­tual contexto del Hospital An­tonio Lorena, proyecto em­blemático que, a la fecha, se encuentra en pleno proceso de evaluación de riesgos y ya está encaminada para su culmina­ción y equipamiento.

El gobernador regional explicó ante los congresistas el caso de las obras paralizadas identifica­das por la Contraloría a julio del 2021 en todo el ámbito regional y por todos los pliegos, inclu­yendo municipalidades. Aclaró que en el Gobierno Regional se identificaron sólo 27 obras para­lizadas conforme el ente contra­lor. “Cumplimos con realizar la actualización en el sistema IN­FOBRAS quedando solo 9 obras paralizadas”, señaló.

En el caso del nosocomio Lorena, dijo que desde el año 2019 hasta la actualidad se han cumplido con procedimientos de destrabe mediante un con­trato de Estado a Estado. “A la fecha se realizó la entrega del terreno al consorcio gana­dor de la procura internacional para la ejecución del saldo de obra y equipamiento integral. Actualmente está en plena ela­boración del expediente técnico cuya entrega está programada para el 13 de abril”, remarcó.

De igual manera, el goberna­dor Benavente García, informó que se ha realizado una evalua­ción de las obras recibidas de las anteriores gestiones habien­do destrabado 33 proyectos im­portantes que se encontraban paralizadas desde hace varios años.

“Como Gobierno Regional he­mos realizado todo lo que está en nuestras manos con una propuesta de lucha contra la corrupción, con una propuesta de mayor eficiencia”, enfatizó.

Cabe indicar que, en el mar­co de las investigaciones por la paralización de la construcción de 3314 obras a nivel nacional, la Comisión de Fiscalización y Contraloría citó a siete gober­nadores regionales; entre ellos, la gobernadora regional de Are­quipa, Kimmerlee Gutiérrez Ca­nahuire; gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez. Además, al gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza; al gobernador regional de La Libertad, Manuel Felipe Llempén Coronel; al goberna­dor regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio y al goberna­dor regional de Amazonas, Os­car Altamirano Quispe.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso otorgó facultades a la Comisión de Fiscalización y Contraloría para investigar las razones por las cuales se ha paralizado la construcción de 3 314 obras, entre las que se en­cuentran 14 hospitales a nivel nacional.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...