martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Refuerzan la vigilancia en la ciudad con la instalación y funcionamiento de...

Refuerzan la vigilancia en la ciudad con la instalación y funcionamiento de más de 160 cámaras

La comuna provincial recuperó y repotenció la Central de Monitoreo. Asimismo, presentaron sistema de fotopapeletas que entrará en vigencia en los siguientes meses

Tras una visita guiada a la Central de Monitoreo de la Municipalidad Provincial del Cusco, se pudo adver­tir el funcionamiento de más de 160 cámaras de videovigilancia que se en­cuentran instaladas en di­versas partes de la ciudad y permiten realizar el se­guimiento e inmediata in­tervención de los hechos anómalos y delictivos que se detecten.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, indicó que la actual ges­tión municipal apuesta por reforzar la seguridad ciudadana, por ello se im­pulsó decididamente la recuperación de la Cen­tral de Monitoreo que fue transferida con severas deficiencias. Sin embargo, no solo se logró potenciar el sistema de videovigi­lancia, sino se trabaja en un proyecto para mo­dernizar los servicios que esté a la vanguardia para la atención de las necesi­dades.

A la fecha, la Central de Monitoreo reúne más de 70 cámaras que fueron heredadas de la gestión anterior y tras un proceso de mantenimiento y re­paración integral se logró poner en operatividad. A ello se suman 07 cámaras que fueron incorporadas a solicitud del PP.JJ Picchu San Martín de la zona no­roccidental y 13 cámaras del Barrio de San Cristó­bal, quedando pendien­te anexar al distrito de Saylla, Zaguán del Cielo, San Pedro y el distrito de Wanchaq. De igual forma, se encuentra el monitoreo de las cámaras de tránsi­to, ubicadas en los semá­foros.

‘Las cámaras nos ayu­dan a detectar lo que ocurra en la calle por ello debemos comunicar a la población que la ciudad está siendo vigilada, por lo que debe motivar una cultura cívica y de respe­to. Asimismo, tenemos un proyecto para comprar más cámaras y autopar­lantes, el cual podría con­cluir y estar en funciona­miento en los siguientes meses’, enfatizó.

Durante la visita de inspección, también se presentó el proyecto de fotopapeletas que será implementado en los próximos meses, una vez se emita y publique una ordenanza municipal que regule su funcionamien­to. Con este proyecto se contará con 53 cámaras, de las cuales 40 podrán detectar las placas para realizar el cruce de infor­mación con Sunarp y Re­niec, en tiempo real.

‘Las cámaras estarán operativas las 24 horas del día y captará imáge­nes de las 9 interseccio­nes semafóricas: Av. La Cultura con calle Ricardo Palma, Av. Salaverry, ca­lle Víctor Haya de la Torre, Av. Tacna con Diagonal Zavaleta, Av. Collasuyo con calle Puputi, Av. De la Cultura con la Av. Uni­versitaria y Av. El Sol con Puente Rosario’, detalló el residente del proyecto Ing. Jaime Charca Mama­ni.

De acuerdo a las esti­maciones, son 1190 faltas que se registrarían por día y con el funcionamiento del sistema de fotopape­letas se sancionará in­fracciones como giros in­debidos, control de ruta, cruce en luz roja y control de peso bruto. Las noti­ficaciones se realizarán vía correo electrónico con acceso a un link para ob­tener el video y fotografía de la falta.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...