miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Economía Inflación en el Perú subió a 6.67% en febrero

Inflación en el Perú subió a 6.67% en febrero

El INEI informó que el Índice de Precios al Consumidor subió por décimo mes consecutivo en febrero, elevando la inflación a nivel nacional.

El Índice de Precios al Consumidor subió 0.31% a nivel nacional durante el mes de febrero, lo que impulsó la in­flación a 6.67%, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera la inflación en el Perú sube por décimo mes consecutivo, manteniéndose por encima del rango meta oficial del Banco Central de Reserva (BCR), de entre 1% y 3%.

Este incremento se dio principalmente en las categorías de Recreación y Cultura con 0.82%, Restaurantes y Hote­les 0.52% y Comunicaciones con 0.45%.

Solo en Lima Metropolitana se calcula que en el último año la inflación ha sido de 6.15%, es decir, en febrero el índice de precios también creció en 0.31%.

En tanto, el Índice de Precios al Por Mayor a nivel Na­cional, indicador que mide las variaciones de precios a nivel de los establecimientos mayoristas, subió 0.46% el mes pasado.

Qué productos y servicios tuvieron las

mayores alzas

A nivel nacional, el INEI indica que los precios se in­crementaron en mayor medida en las categorías de Re­creación y Cultura, Restaurantes y Hoteles, y Comunica­ciones.

En Recreación y Cultura los precios subieron principal­mente por una mayor demanda en papelería y útiles, lo cual podría ser explicado por el próximo inicio del Año Escolar 2022.

Respecto a Restaurantes, los precios se incrementaron por los mayores costos en los insumos alimenticios.

Mientras que en la categoría de Comunicaciones, el alza de precios se explica por el aumento en las tarifas de consumo de servicios empaquetados de comunicación y el mayor costo del alquiler del servicio de internet.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...