martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Primera cuadra de avenida Tacna permanecerá cerrada por 15 días

Primera cuadra de avenida Tacna permanecerá cerrada por 15 días

Inician la reposición del pavimento rígido

Ante la avanzada ejecu­ción de la obra de Colec­tores Saphy y la necesidad de acelerar los trabajos de restitución de la carpeta as­fáltica en las arterias inter­venidas para superar las di­ficultades e incomodidades que generó a la ciudada­nía, la empresa contratista Consorcio Inca inició con la reposición del pavimento rígido en la Av. Tacna.

Debido a estos trabajos, se hace de conocimiento a la población que, el carril de subida de la primera cuadra de la Av. Tacna, que comprende el tramo entre la Av. Pachacuteq y la Av. Garcilazo, per­manecerá cerrada por los siguientes 7 días. Asimis­mo, el carril de bajada del mismo sector, será habili­tado al tránsito vehicular en los próximos 15 días.

Según el representante de la empresa contratis­ta, tras la colocación del pavimento es necesario conceder un tiempo pru­dencial para garantizar el adecuado secado y resis­tencia de la vía para pro­ceder con la limpieza ge­neral y finalmente poner a disposición de la ciudada­nía, habilitando el tránsito en el sector.

La Municipalidad Pro­vincial del Cusco, exhor­ta a los transportistas a tomar las previsiones del caso, debiendo hacer uso de rutas alternas. Asimis­mo, solicita la compren­sión de la ciudadanía ante las molestias que pueda generar los trabajos de restitución, puesto que después de muchos años se interviene una obra de envergadura que ayudara a recuperar las aguas del rio Huatanay.

Cabe precisar que, de acuerdo al cronograma de ejecución, la reposición del pavimento en la Av. Tacna debía ser conclui­da el mes siguiente, sin embargo, ante la exigen­cia del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, este sector será habilita­da antes de lo previsto. Esa misma modalidad se empleará en otras calles donde se realizará la res­titución de las calzadas gradualmente.

Finalmente, la obra Co­lectores Saphy a la fecha registra un avance físico del 80%.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...