jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales ‘Los canes de San Joaquín’ purgarán prisión preventiva de 09 meses tras...

‘Los canes de San Joaquín’ purgarán prisión preventiva de 09 meses tras atracar minivan

Detenidos tienen antecedentes de haber purgado pena en penal de Cusco

Tras audiencia virtual, los tres sujetos detenidos por agentes pertenecien­tes al Área ‘I’ de Investi­gación del DEPINCRI PNP Cusco, ya se encuentran internados en prisión, tras disponerse para ellos 09 meses de prisión pre­ventiva.

Wilmer Yerson Serrano (29), Ernesto Quispe (25) y Eduardo Jefferson Fred Puma (24), presuntos in­tegrantes de la banda cri­minal ‘Los Canes de San Joaquín’, fueron interve­nidos y detenidos por el presunto Delito contra el Patrimonio (Robo agrava­do con arma de fuego y arma blanca cuchillo), en agravio de Juan Lizaraso (33) y otros; hecho ocu­rrido el pasado 29 de ene­ro, en el sector de Abra Layo, del distrito de La­may, provincia de Calca.

Como se recuerda, per­sonal DEPINCRI PNP Cus­co, se constituyó al Puesto de Auxilio Rápido Lamay para coadyuvar en inves­tigación, por presunta co­misión del Delito contra el Patrimonio (Robo), reali­zando el planeamiento de investigación, y con par­ticipación de Florentino Jimenez, Fiscal de la Se­gunda Fiscalía Provincial Penal de Calca, llevaron las diligencias prelimina­res de interés criminalís­tica, con la finalidad de reunir elementos de con­vicción del hecho.

Los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Inves­tigación Criminal del Cus­co, para continuar con las investigaciones del caso, donde fueron interroga­dos y al ingresar en una serie de contradicciones estos aceptaron su parti­cipación en el delito que perpetraron.

Por ello el Juzgado de Investigación Prepara­toria de Calca, recibió el oficio, y la Juez Penal dispuso la custodia de Wilmer Yerson Serrano, Ernesto Quispe, y Eduar­do Jefferson Fred Puma, hasta el 02 de febrero, día en el que se dispuso la audiencia de prisión preventiva.

El último miércoles se realizó la audiencia de prisión para los imputa­dos, con participación del representante del Minis­terio Público, abogado defensor, culminando la audiencia a las 18:00 ho­ras.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...