martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Cultura ‘Irregularidades en adenda de concesión del Sanctuary Lodge merecen sanciones administrativas, civiles...

‘Irregularidades en adenda de concesión del Sanctuary Lodge merecen sanciones administrativas, civiles y penales’

Dijo congresista Ruth Luque, que realiza seguimiento a irregularidades en adendas de la concesión del hotel

Luego de hacerse público el Infor­me de Auditoría N.° 036-2021 de la Contraloría General de la República, el cual señala diversas irregularida­des en la suscripción de la adenda de ampliación de la concesión del Sanctuary Lodge, a la empresa Perú Belmond Hotel S.A. La congresis­ta Ruth Luque, afirmó que ‘dichas irregularidades merecen sanciones administrativas, civiles y penales a los responsables’ tras anunciar que desde su despacho fiscalizará el cumplimiento de las recomendacio­nes planteadas por el organismo de control».

La parlamentaria aseguró que re­mitió un oficio N°04-2021 al Gobier­no Regional del Cusco para solicitar información sobre la concesión del hotel de turistas de Machupicchu.

Dicho informe señala que una adenda firmada por el ex goberna­dor regional del Cusco, Jorge Acurio Tito con la empresa Perú Belmond Hotel S.A. se realizó sin contar con los informes favorables de las áreas competentes para revisar los ante­cedentes del contrato, y tampoco contó con un informe técnico que sustente las variaciones económi­cas que debían estipularse. Ade­más, el informe del área de ase­soría jurídica fue emitido un mes después de firmada la referida adenda.

El informe revela, entre los he­chos más graves, que el exgober­nador firmó la renovación del con­trato el 27 de diciembre del 2013, a pesar de que diez días antes había sido sentenciado con inhabilitación en el cargo, por el Poder Judicial, respecto del delito de negociación incompatible.

La Contraloría General de la Re­pública identificó a diez presuntos responsables, para quienes pidie­ron el inicio de procesos adminis­trativos, civiles y penales, entre quienes se encuentran: Acurio Tito, César Gil, Ofelia Yábar, Albert Aníbal Arenas, Rufo Antonio Gao­na, Rosio Pérez. Además, las fal­tas civiles alcanzan a funcionarios de la actual gestión del gobierno regional como Oswaldo Terrazas, Julia Chirinos y Edgard Julio Uribe.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...