jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Alcalde de Cusipata fue denunciado por abuso de autoridad por comuneros de...

Alcalde de Cusipata fue denunciado por abuso de autoridad por comuneros de Chillihuani

Por presuntamente haber ‘tomado por asalto’ caseta de seguridad de ingreso a Vinicunca, manipular cámaras de seguridad, extraer disco duro y hasta hacerse de dinero del lugar

El alcalde del distrito de Cusipata, Edgar Mesco, ha sido acusado de inven­tar su desaparición y pre­sunto secuestro. Incluso se le acusa de irrumpir en la caseta de control de la Montaña de Vinicunca, manipular las cámaras de seguridad, extraer el dis­co duro, llevarse S/600 y talonarios de entradas, todo esto en presunta complicidad del represen­tante del centro poblado de Chillihuani.

‘El alcalde aprovechó que la Policía y el Minis­terio Público se retiró, para el tomar por asalto la caseta de control’ dijo Guillermo Viladegut Bush, abogado de los morado­res del centro poblado de Chillihuani.

‘Es claro, al señor le gusta bastante el brillo del oro y para su bolsillo’ dijo. Asintió también al comen­tario de que el interés es administrar los accesos al atractivo turístico.

Por estos hechos indi­có que ya presentaron la denuncia respectiva por el presunto delito de abuso de autoridad, el pasado 23 de enero.

Indicó que hasta el mo­mento desconoce de al­guna denuncia que haya interpuesto la autoridad distrital en contra de los comuneros por el presunto delito de secuestro. ‘Aún no hemos sido notifica­dos y por lo tanto no hay una situación formal so­bre el particular’ indicó.

DATO:

Como se recuerda, el pasado 21 de enero, según la información proporcionada por la Policía, la autoridad habría acudido junta con una comitiva de la municipalidad a la Comunidad Campesina de Chillihuani para dialogar con la población y pedir que se cumpla con una ordenanza municipal a fin de que el recurso recaudado por el ingreso a la Montaña de Siete Colores también beneficie a la co­muna local.

Sin embargo, esta situación habría incomodado a las comunida­des que actualmente se quedan con el íntegro del cobro que reali­zan a los turistas nacionales e internacionales por el ingreso al pai­saje natural. Ante la presencia de enardecidos pobladores y por el temor de ser agredidos, la comitiva, liderada por el alcalde Mesco, huyó del lugar sin rumbo.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...