martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Vía Expresa: Proceso constructivo avanza con vaciado de Puente Costanera II y...

Vía Expresa: Proceso constructivo avanza con vaciado de Puente Costanera II y otros frentes

En temporada de lluvias ejecutora implementa medidas de contingencia

Pese a las persistentes llu­vias, la construcción de la Vía Expresa prosigue con el va­ciado de concreto de la zapata y estribo 3 del nuevo puente Costanera II y otros frentes de trabajo en los 6.8 kilóme­tros de longitud del importante proyecto vial.

Las obras continuarán con la zapata 4 dando paso a la sub­estructura y superestructura del mencionado puente que será de doble vía, 4 carriles y 20 metros de longitud de luz para permitir una ágil transita­bilidad.

Al respecto, el director de Plan COPESCO, José Luis Far­fán Quintana, sostuvo que el avance muestra también el vaciado del segundo nivel de los muros tipo cajón del tramo 1, armado de los muros tipo cajón y ménsulas del tramo 2 correspondientes a la margen izquierda del puente Costanera II.

Paralelamente, avanzan los trabajos de armado de acero en la margen derecha del río Huatanay para la zapata 4.

Otros frentes de trabajo con­tinúan en el óvalo Libertado­res, puente Costanera I, canal de aguas pluviales, instalacio­nes sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones. Se suma­rán otros sectores de obra des­de la avenida 28 de julio (Wan­chaq) hasta el nodo Versalles (San Jerónimo).

El especialista en estructuras de Gezhouba Group Company, Walter Mejía Galia, informó que la empresa china cuenta con un plan de contingencia. “Los trabajos prosiguen pese a las lluvias y aniegos produci­dos, en cuyo caso, el personal de obra es replegado por segu­ridad mientras la maquinaria de motobomba desagua para continuar los trabajos”, aseve­ró.

Trabajadores y obras

A lo largo de los 6.8 kilóme­tros de la vía hay varios frentes de trabajo que continúan pese a la emergencia ocasionada por el COVID-19. Las inunda­ciones por lluvias no afectan las construcciones avanzadas consolidadas y son resistentes a cualquier desbordamiento. Adicionalmente, se trabaja con motobombas para desaguar los aniegos priorizando los frentes de trabajo.

El Plan COPESCO mediante el proyecto Vía Expresa traba­ja en la solución definitiva del problema que, por años, pro­vocó inundaciones e incomodi­dades entre la ciudadanía.

Siete mil puestos laborales

Cada vez que se abre un frente se contrata a trabajado­res cusqueños y así será hasta que concluya la ejecución de la obra.

Según contrato, la empre­sa ejecutora debe contratar mano de obra local, sea o no de Construcción Civil; pese a ello, se logró un 25% de cu­pos para los agremiados del sindicato.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...