jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad China está lista para los Juegos Olímpicos de Invierno pese a incertidumbre...

China está lista para los Juegos Olímpicos de Invierno pese a incertidumbre por la COVID-19

China, que está viendo cómo los deportistas, periodistas y delegaciones van llegando de manera progresiva desde hace semanas, promete unos Juegos «espléndidos, excepcionales y extraordinarios»

A poco más de una se­mana de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se ce­lebrarán del 4 al 20 de febrero, China está lista, pese a la incertidumbre por la COVID-19 y otras cuestiones como el res­peto a los derechos hu­manos y las acusaciones de espionaje informático.

Las pistas de esquí y de patinaje, así como los trampolines, ya están preparados en un país donde la planificación se erige en casi una re­ligión. Todas las infraes­tructuras de la compe­tición están finalizadas desde hace más de un año.

Por este motivo, China, que está viendo cómo los deportistas, periodistas y delegaciones van llegan­do de manera progresi­va desde hace semanas, promete unos Juegos «espléndidos, excepcio­nales y extraordinarios».

Burbuja sanitaria

Gracias a las fuertes medidas (confinamiento localizado, cuasicierres de fronteras, cribado y seguimiento de los mo­vimientos), el país, salvo brotes esporádicos, está libre de coronavirus des­de primavera de 2020.

Pero, con la llegada de miles de extranjeros, potenciales transmiso­res del virus, Pekín ha implantado una burbuja sanitaria para evitar una explosión de casos, un aislamiento incluso más restrictivo que en Tokio durante las Olimpiadas de verano en 2021.

Hasta ahora, el dique aguanta. Pese a que se han registrado decenas de casos positivos en los últimos días entre los participantes, no hay ningún brote en la bur­buja.

«Hay opciones de que estas medidas sean efec­tivas», señaló Yanzhong Huang, especialista en cuestiones de salud en el Council on Foreign Rela­tions estadounidense.

«Todo un equipo puede ser puesto en cuarente­na si uno de los miem­bros da positivo», agregó Yanzhong Huang.

Fuera de la burbuja, la ciudad de Pekín se en­frenta desde hace unos días a un repunte epi­démico por la aparición de la variante ómicron. (AFP)

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...