jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Matan a una periodista en Tijuana, la tercera asesinada este mes en...

Matan a una periodista en Tijuana, la tercera asesinada este mes en México

Lourdes Maldonado fue asesinada cuando llegaba a su casa en el fraccionamiento Santa Fe, Tijuana. Ella había denunciado que su vida estaba en peligro y solicitó protección al presidente Andrés López Obrador

La periodista Lourdes Maldo­nado se convirtió este domingo en la segunda periodista mexi­cana asesinada en una semana en Tijuana, ciudad fronteriza con California, y la tercera en todo el país tan solo en enero.

De acuerdo a los primeros in­formes policiacos, fue después de las 18.40 (00.40 GMT) de este domingo cuando Lourdes Maldonado llegaba a su casa en el fraccionamiento Santa Fe, al interior de la privada Chalco, en un vehículo tipo sedán.

Vecinos de la periodista pri­mero reportaron un estruendo de cohetes, pero al salir encon­traron a la comunicadora herida de bala en el asiento del piloto, por lo que pidieron la presencia de las autoridades.

Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron ele­mentos de la policía municipal y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quie­nes declararon sin vida a Mal­donado.

También llegaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona.

Había pedido protección ante el presidente

Lourdes Maldonado pertene­cía al programa de Protección para Periodistas de Baja Cali­fornia, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente.

Su ingreso a dicho programa fue por temor a un problema legal que sostenía con el exgo­bernador Jaime Bonilla, del ofi­cialista Movimiento Regenera­ción Nacional (Morena).

Incluso, Maldonado acudió en marzo de 2019 a la conferen­cia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciu­dad de México, donde denunció que su vida estaba en peligro en medio del pleito con Bonilla, entonces senador con licencia.

«Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él», manifestó ante el manda­tario.

El pasado jueves, Maldonado había hecho pública su victoria sobre la demanda laboral inter­puesta en contra de la empre­sa Primer Sistema de Noticias (PSN) propiedad del exgober­nador Bonilla.

Policías vigilan la casa de la periodista Lourdes Maldonado tras su asesinato, en el fraccio­namiento Santa Fe.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...