jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Todo listo para proteger vidas: ‘Vacuna Wasi’ este domingo 23 de enero.

Todo listo para proteger vidas: ‘Vacuna Wasi’ este domingo 23 de enero.

Impresionante caravana convocó a la población para que se vacune contra el COVID-19 y otras enfermedades

Espéranos para pro­teger vidas. La gran jor­nada de vacunación casa por casa ‘Vacuna Wasi’ impulsada por el Gobier­no Regional mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) será el gran desafío del pueblo en todas las provincias y distritos de la región para que se vacune contra el COVID-19 y otras enfer­medades.

En el marco de la gran caravana ‘Protege tu vida y la de tu familia’, las au­toridades regionales, lo­cales, entre otras, convo­caron a la ciudadanía para que este domingo 23 de enero de 06:00 a 16:00 horas participe en la ma­siva campaña.

La impresionante de­legación contó con la presencia de más de 60 vehículos del Gobierno Regional del Cusco, perso­nal de salud de las redes de servicios de salud Cus­co Norte y Sur, así como con el apoyo de institucio­nes públicas y privadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, ONG PRISMA, Caja Cusco, Electro Sur, entre otras empresas.

‘La mejor manera de protegernos y proteger a nuestros seres queridos es animarlos a que todos se vacunen, si todavía la población de 12 años a más aún no se vacunó con su primera o segunda dosis, deben inmunizarse y la población de 18 años a más debe recibir su pri­mera, segunda y dosis de refuerzo’, afirmó al res­pecto, Javier Ramírez Es­cobar, gerente regional de Salud.

La caravana se inició en Saylla y recorrió el distrito de San Jerónimo, San Sebastián, avenida de la Cultura, Limacpam­pa, Tullumayu, avenida Sol, Plaza Mayor, Plaza de San Francisco, calle Gar­cilaso, Alameda Pachaku­teq, avenida Pardo, San Andrés, Plazoleta Belén, avenida Antonio Lorena, Circunvalación, Tica Tica y Poroy.

Gran jornada de vacunación

La población debe aper­sonarse a las brigadas de salud o acudir a los es­tablecimientos de Salud. Tiene la misión de apli­car más de 52 000 dosis de vacunas con el apoyo decidido de la Universi­dad Nacional San Anto­nio Abad del Cusco (UN­SAAC), Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Arzobispado del Cusco, ONG PRISMA y la empre­sa minera Las Bambas, alcaldes provinciales y distritales de la región.

Para este fin, a nivel de la provincia Cusco se tras­ladarán a 271 brigadas, en tanto a nivel regional a 1,010 brigadas que visita­rán casa por casa a fin de inmunizar a la población de 12 a 17 años con la primera y segunda dosis, así como a los mayores de 18 años a más con la do­sis de refuerzo o las que hacen falta.

Del mismo modo, mo­vilizará a más 4 000 pro­fesionales y técnicos de la salud, 300 unidades vehiculares, entre otra lo­gística.

Ramírez Escobar, re­iteró que para llevar a cabo esta gran jornada de vacunación debe to­marse en cuenta algunas recomendaciones; en­tre ellas, acciones para el cumplimiento de las disposiciones del D.S 179-2021-PCM, sobre el control del carné de va­cunación contra el CO­VID-19 en todo espacio público (transporte públi­co, terrestre, mercados, centros comerciales, en­tre otros), fortalecer ac­ciones de comunicación con participación de todas las entidades; fortalecer el funcionamiento de los comandos COVID provin­ciales y distritales.

De igual manera, inten­sificar la vacunación (pri­meras, segundas y dosis de refuerzo), seguimiento estricto bajo relación no­minal de vacunados por los establecimientos de salud, en coordinación con los gobiernos locales y el control de las medi­das de bioseguridad (uso de doble mascarilla, dis­tancia social y lavado de manos constante.

En aquellas localidades de menor accesibilidad de la región, la campaña de inmunización se cumplirá del 22 al 25 del presente mes.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...