martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Comisión de Fiscalización del Congreso investigará derrame de petróleo en Ventanilla

Comisión de Fiscalización del Congreso investigará derrame de petróleo en Ventanilla

El presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura, indicó que el derrame de petróleo generó un daño irreversible. Aseguró que citarán a los funcionarios y servidores que consideren pudieran tener responsabilidad en este hecho

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará a los funcionarios y servidores que consideren pertinentes, a fin de que respondan por el derrame de casi 6 000 ba­rriles petróleo, ocurrido el último sábado y que afectó el mar de Ventanilla.

Así lo indicó el titular de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, quien señaló que tomarán las acciones perti­nentes para investigar este incidente, el cual consideró ha causado un daño “irreversible”. En esa línea, indicó que investigarán a todos los que puedan tener respon­sabilidad.

“En la Comisión de Fiscalización justamente tenemos que velar por los intereses del país. En ese sentido, fun­cionarios, servidores y los que creamos conveniente, y de acuerdo a las prerrogativas que tenemos, deben ser citados a la comisión para esclarecer los hechos”, sostu­vo el parlamentario a la prensa.

Propuesta desde el Congreso y acción del Ejecutivo

Previamente la parlamentaria Patricia Chirinos (Avan­za País) planteó crear una comisión congresal para in­vestigar el derrame de crudo en Ventanilla por los seve­ros daños al medioambiente peruano y a los pescadores de esa zona del litoral.

“vamos a impulsar una moción para crear una comi­sión investigadora para evaluar los daños que se han ocasionado y saber si se aplicó el plan de contingencia para estos hechos. Y si se aplicó, si ha sido suficiente o no”, sostuvo en Ampliación de Noticias.

En tanto, desde el Ejecutivo, la titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció en conferencia de prensa esta tarde la creación de un comité de crisis que permitirá un trabajo de forma articulada entre los di­versos sectores del Estado, a fin de atender los daños generados por el derrame de petróleo.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...