miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Economía Agricultores ratifican paro indefinido desde el lunes 24 de enero

Agricultores ratifican paro indefinido desde el lunes 24 de enero

Más aun con denuncia de intento de amaño para elegir Junta Transitoria para ‘boicotear’ medida de lucha, aseguraron los trabajadores

Dirigentes de diversos gremios agrarios de la región Cusco anunciaron que, desde el lunes 24 de enero, iniciarán un paro indefinido.

De acuerdo al presiden­te de la Junta de Usuarios del Agua de Cusco, Mar­co Pino Velasco, tomarán esta medida al no encon­trar respuesta del Gobier­no a sus reclamos.

‘No tenemos ningún co­municado, a pesar de que en horas de la mañana he tratado de comunicarme sin éxito con la premier Mirtha Vásquez’, señaló.

Apuntó que también querían conversar con el goberna­dor regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien tam­poco emitió respuesta.

‘Hasta el último momento hemos esperado para dialo­gar, conversar o un pronunciamiento por parte de ellos, que no hemos tenido’, subrayó Pino Velasco.

‘Es a este entender que nuestras bases, los presidentes de cada organización y cada comisión de las diferentes provincias del Cusco, han tomado la decisión de llevar este paro indefinido desde el día 24 de enero’, manifestó.

En diciembre pasado, esta misma organización bloqueó las vías de las provincias de Anta, Calca y Urubamba, así como la línea férrea hacia Machu Picchu. Esta situación podría repetirse con el nuevo paro.

Finalmente, para el día de ayer se había previsto la elección de la nueva directiva de la Junta de Regantes y Usuarios del Agua, sin embargo, no existió consenso con la Autoridad Nacional del Agua y a pesar de no es­tar todos los representantes de las diferentes comisio­nes, se quiso conformar una Junta transitoria, la que no fue aceptada por los asistentes asegurando que se quiso ‘boicotear’ la medida de lucha del próximo 24 de enero.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...