martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Intervienen antros nocturnos clandestinos y hallan a más de 600 jóvenes y...

Intervienen antros nocturnos clandestinos y hallan a más de 600 jóvenes y menores de edad

Fueron clausurados los locales de la calle Tecsecocha ‘ Soho Retobar’ y la discoteca clandestina ‘Sky House VIP’ ubicado en el sector de Ayuda Mutua (sector de Tawuantinsuyo)

Cusco afronta un franco crecimiento de contagios de la COVID-19 y a pesar de ese adverso escena­rio, lamentablemente la intransigencia e irrespon­sabilidad de las personas prevalece, es así que el último fin de semana en un operativo sorpresa, se intervino a más de 600 personas, entre jóvenes y menores de edad al in­terior de discotecas que funcionaban en la clan­destinidad.

Gracias a la diligencia multisectorial desarrolla­da por la Municipalidad Provincial del Cusco, el Ministerio Público, la Sub­prefectura Distrital y la Policía Nacional del Perú, se pudo clausurar esta­blecimientos locales que funcionaban en las calles de Tecsecocha y Ayuda Mutua, esta última ubi­cada en la zona noreste de la ciudad, donde se evidenció un inmueble de 5 pisos que albergaba a más de 500 personas, constituyéndose en toda una bomba de tiempo.

Al constituirse al Sec­tor de Tawantinsuyo, los agentes del orden tuvie­ron que hacer uso de la fuerza, para irrumpir en el recóndito local denomina­do ‘Sky House Vip’, don­de se hallaron a cientos de jóvenes y al menos 20 menores de edad que no respetaban el distancia­miento social y tampoco utilizaban mascarillas. En tanto, los propietarios del inmueble alegaban que alquilaron la casa por esa única noche.

El gerente de Desarro­llo Económico y Servicios Municipales, Juan Carlos Galdós Tejada, informó que tras realizar una la­bor de seguimiento se pudo advertir sobre el funcionamiento del local nocturno donde se halló gran cantidad de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, no apto para el consumo humano, e in­cluso, estupefacientes.

‘Con la PNP ya cono­cíamos que se realizaba este tipo de actividades y cuando intervenimos en­contramos la puerta ce­rrada, una estrategia para burlar las fiscalizaciones, sin embargo, al ingresar encontramos medio mi­llar de personas, en los 5 niveles, tal cantidad de asistentes que la Poli­cía tuvo dificultades para realizar el control de iden­tidad’, puntualizó.

Galdós Tejada, lamentó que pese a los esfuerzos que realizan las institucio­nes para contrarrestar el avance de la tercera ola, las personas continúen infringiendo las normas sanitarias, por ello, se en­caminará acciones pena­les desde la Procuraduría en contra de los malos empresarios. “Aquí vemos un concurso de infraccio­nes, vulneración de toque de queda, atención a me­nores de edad, puertas cerradas, obstáculos a la autoridad, infracciones de normas sanitarias y de­más”, puntualizó.

Asimismo, tras la in­tervención, la comuna provincial procedió a la incautación de los bienes y bebidas alcohólicas y finalmente, a la clausura inmediata de los locales nocturnos. “Hemos inicia­do las intervenciones pa­sando la hora de toque de queda, desde las 11 de la noche, ya son las 2 de la madrugada y nos encon­tramos en el tercer local que procedimos a clausu­rar”, enfatizó la directora de la oficina de Fiscaliza­ción y Orientación Munici­pal, Evelyn Camero.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...