jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Desaprobación del presidente Pedro Castillo alcanza el 60 %, según una encuesta...

Desaprobación del presidente Pedro Castillo alcanza el 60 %, según una encuesta de Ipsos

Según la medición, la mayor desaprobación de Pedro Castillo se concentra en Lima (79%), mientras que en la región norte del país, la aprobación es menor (33%)

De acuerdo al último sondeo realizado por la encuestado­ra Ipsos para El Comercio, la desaprobación del presidente Pedro Castillo pasó de 58 % en diciembre a 60% en enero, re­duciendo su aprobación en tres puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Según la medición, la mayor desaprobación al jefe del Esta­do se concentra en Lima (79%), mientras que en la región norte del país, la aprobación es me­nor (33%). Además, el mayor rechazo al mandatario está en el sector A (93%), mientras que su mayor aprobación (48%) está en el sector E.

Respecto a las investigaciones preliminares contra el presiden­te Castillo por los casos Petro­perú y Puente Tarata, el 59% de los encuestados dijo que está informado sobre la prime­ra de estas investigaciones. De ellos, el 69% considera que el presidente debe ser investigado mientras ejerce el cargo.

Por otro lado, los ciudadanos fueron consultados por la ges­tión que desempeñan nuestras principales autoridades. Es así que la primera ministra Mirtha Vásquez subió su desaprobación de 55 % en diciembre a 57 % en enero y el ministro de Eco­nomía, Pedro Francke, pasó de 47 % en diciembre a 48 % en enero.

En tanto, el ministro de Jus­ticia, Aníbal Torres, quien ha sido criticado en las últimas se­manas, consiguió el 49 % de desaprobación; mientras que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, mantiene su desaprobación en 52 %.

FICHA TÉCNICA

El estudio tiene márgenes de error de +/- 2,8 puntos. Se uti­lizó una muestra de 1.209 en­trevistados distribuidos en 24 departamentos. Tiene un nivel de confianza de 95%.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...