jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales México autoriza el medicamento de Pfizer para uso de emergencia contra la...

México autoriza el medicamento de Pfizer para uso de emergencia contra la COVID-19

La autoridad sanitaria de México explicó que el fármaco paxlovid será destinado para atender pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones. Para su adquisición se requerirá una prescripción médica

El Gobierno de México aprobó este viernes el uso de emergencia del me­dicamento oral paxlovid, desarrollado por la farma­céutica estadounidense Pfizer, como tratamiento contra la COVID-19.

“El medicamento (…) en presentación tabletas, será destinado para aten­der pacientes adultos con COVID-19 leve o modera­do y con riesgo de com­plicaciones”, explicaron desde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofe­pris) de México en un co­municado.

La Cofepris aseguró que para su uso se ne­cesitará una prescripción médica “considerando los factores de uso y riesgo detallados en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medica­mento”.

De acuerdo con Pfizer, el consumo de estas ta­bletas reduce en un 89 % de los casos el riesgo de hospitalización o muerte en adultos.

Segundo fármaco aprobado

Paxlovid es el segundo medicamento aprobado por el Gobierno en una semana.

El pasado 8 de enero, también se avaló el uso de emergencia del molnu­piravir, de la farmacéutica Merck.

“Estos tratamientos se­rán clave para reducir las hospitalizaciones en Méxi­co, por lo que celebramos ser el primer país de Amé­rica Latina en autorizar su uso de emergencia”, des­tacó Alejandro Svarch Pé­rez, titular de la Cofepris.

Según la información proporcionada, paxlovid ha sido autorizado por agencias regulatorias de Estados Unidos, Reino Unido y Corea.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aún estudia la posibilidad de otorgar una licencia euro­pea a la pastilla como tra­tamiento para pacientes mayores de 12 años con COVID-19 de leve a mo­derado.

Esta aprobación de emergencia se da en me­dio de una cuarta ola de contagios en el país que ha batido todos los ré­cords.

En las últimas semanas se ha registrado un enor­me repunte de positivos diarios, con un récord his­tórico el 12 de enero de más de 44 000 nuevos casos.

El país suma 4,25 mi­llones de contagios y 300 912 decesos, siendo el quinto país del mundo por números absolutos de de­cesos por COVID-19.

(Con información de EFE)

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...