jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Corte Suprema de EE.UU. bloquea decisión de Biden de imponer vacunación en...

Corte Suprema de EE.UU. bloquea decisión de Biden de imponer vacunación en las empresas

En contraste, el tribunal supremo validó la obligación de vacunación para los empleados de más de 50 000 instalaciones sanitarias de Estados Unidos, que dependen de fondos federales

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dejó sin efecto este jueves el mandato del presidente del país, Joe Biden, que obligaba a vacunarse o a presentar semanalmente resultados negativos de tests de COVID-19 a los empleados de todas las compañías que tengan 100 trabajadores o más.

La orden presidencial debía empezarse a imple­mentar en febrero.

El Tribual sí dio luz ver­de, sin embargo, a otro mandato de Biden para que se vacunen los em­pleados de más de 50 000 instalaciones sanita­rias de EE.UU., aquellas que reciben subsidios fe­derales de los programas Medicare o Medicaid, y en las que trabajan unos 17 millones de personas.

El revés a Biden contó con el apoyo de los seis jueces de la mayoría con­servadora en la corte de más alto nivel de EE.UU., mientras que los tres pro­gresistas emitieron una opinión contraria a la de­cisión.

El argumento usado por el tribunal para tumbar la medida fue que el Gobier­no federal no dispone de suficiente autoridad como para emitir una orden de estas características, tal y como apuntaban los gru­pos empresariales y los estados demandantes.

«(El mandato) es una invasión significativa en las vidas y la salud de una gran número de emplea­dos», indicaron desde la corte.

Implicancias económicas

El viernes de la semana pasada, en una audien­cia ante el tribunal, uno de los abogados deman­dantes, Scott Keller, de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, en inglés), advirtió de que la orden de Biden causaría un «cambio eco­nómico masivo» en EE.UU. y que muchos «trabajado­res van a renunciar» para que no se les obligue a vacunarse.

En el caso del mandato que afecta a los trabaja­dores sanitarios, sin em­bargo, dos de los conser­vadores -John Roberts y Brett Kavanaugh- se alia­ron con los progresistas en su aval a la medida de Biden, mientras que los otros cuatro conservado­res se opusieron a ella.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia con más de 63 millones de casos de COVID-19 y más de 800 000 falleci­mientos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

(Con información de EFE)

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...