jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Dictan 9 meses de prisión preventiva contra taxista que habría asesinado a...

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra taxista que habría asesinado a hija de su ex-pareja

Dándole tres pastillas, que eran veneno para rata, asegurándole que eran vitaminas. Crimen lo habría cometido porque fue denunciado por violar a la menor

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, del Sistema Nacional Especializa­do de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar SNEJ – Quispican­chi, Abog. Jacqueline Escalante Mancilla, dictó 9 meses de prisión preventiva a Braulio Chino Vale­riano (29), por el presunto delito de feminicidio en agravio de una menor de edad (9).

De los hechos se tiene que, el imputado y la madre de la me­nor, eran exconvivientes y en noviembre de 2021, la progeni­tora habría realizado una primera denuncia por violación a su menor hija por parte del investigado.

El imputado, días previos a que la víctima pase la entrevista en cá­mara gesell, se dirigió al domicilio de la menor a quien le dio 3 pasti­llas (veneno para rata) indicándole que se trataba de vitaminas.

Al retornar a su vivienda, la menor le contó lo sucedido a su madre, y minutos después, se desmayó, siendo trasladada al Hospital Regional, donde falle­ció.

La Corte Superior de Justicia de Cusco, exhorta a los padres de familia, a mantener una comuni­cación continua con sus menores hijos, para salvaguardar salud física y psíquica.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...