viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Juez condena a periodista Christopher Acosta por difamación contra César Acuña por...

Juez condena a periodista Christopher Acosta por difamación contra César Acuña por el libro ‘Plata como Cancha’

El juez impuso una pena de dos años de prisión suspendida y el pago de la reparación civil de 400 mil soles a favor de Cesar Acuña

El juez Jesús Vega sentenció al periodista Christopher Acosta y al editor Jerónimo Pimentel por difamación agravada contra César Acuña por el libro ‘Plata como Can­cha’. De acuerdo al juez varias frases contenidas en el libro son agravian­tes contra el excandidato presidencial. La defensa de Acosta y Pimentel ape­laron el fallo de primera instancia.

El juez Vega les impu­so a Acosta y Pimentel una pena de dos años de prisión suspendida por un año de reglas de conducta y el pago de una repara­ción civil de 400 mil soles a favor de Cesar Acuña.

La defensa de Acuña seleccionó 55 frases del libro ‘Plata como Cancha’ por considerarlas difama­torias. De acuerdo con el juez, varias frases fueron dolosas al indicar que que no fueron verificadas o no provienen de fuente con­fiable, por lo que le dio la razón a Acuña Peralta.

El periodista Christo­pher Acosta indicó en su defensa que todas las ci­tas referidas a Acuña son declaraciones que han sido registradas en docu­mentos verificables, ante expedientes fiscales, judi­ciales y de otros reportes periodísticos.

«La demanda del señor Acuña se basa en eso, en imputarme la responsa­bilidad de lo que terce­ros dicen sobre él, terce­ros que están en el libro identificados con nombre y apellido», ha declarado Acosta.

LA DEMANDA

Tras la publicación de Plata como cancha, el excandidato presidencial César Acuña solicitó el embargo de los bienes de Christopher Acosta, los del también periodista Je­rónimo Pimentel y los del grupo editorial Penguin Random House. Además, exige al juez que revisa esta causa el pago de 100 millones de soles como garantía.

El líder de Alianza para el Progreso César Acuña demandó al periodista, así como a la casa editorial Penguin Random House Perú, que publicó el libro, y su director, Jerónimo Pi­mentel.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...