sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Sin categoría EE.UU. avisa a Rusia que debe reducir su despliegue en frontera con...

EE.UU. avisa a Rusia que debe reducir su despliegue en frontera con Ucrania

El Departamento de Defensa de EE.UU. aseguró que Rusia mantiene una cantidad «considerable» de soldados que, según la información de que dispone, están desplegados al este, norte e incluso el sur de la frontera con Ucrania

El Pentágono de los Es­tados Unidos advirtió este lunes a Rusia que debería comenzar a replegar a al­gunos de sus soldados de la frontera con Ucrania si realmente es seria en sus intenciones de rebajar la tensión en la zona y de no atacar.

Así lo señaló el porta­voz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, en una rueda de prensa en Washington, donde apuntó que EE.UU. no ha constatado grandes cambios en el despliegue ruso en la frontera con Ucrania.

En ese sentido, aseguró que Moscú mantiene una cantidad «considerable» de soldados que, según la información de que dis­pone, están desplegados al este, norte e incluso el sur de la frontera con Ucrania.

Aun así, Kirby remarcó que EE.UU. apoya «mu­cho» la diplomacia con Rusia para buscar la ma­nera de rebajar la tensión y obtener un mejor resul­tado.

Posturas enfrentadas

El diálogo estratégico mantenido este lunes en Ginebra entre Estados Unidos y Rusia, con la cri­sis ucraniana de fondo, finalizó con posturas aún muy enfrentadas.

Moscú pide a Washing­ton y la OTAN que retro­cedan en el este europeo, mientras que la diploma­cia norteamericana de­fiende que nadie puede exigir a otros países con quién aliarse.

Las delegaciones, con altos representantes de Exteriores, Defensa y control de armamento en­tre otras carteras, mantu­vieron un largo encuentro de unas nueve horas en la Embajada de EE.UU. ante la ONU en Ginebra, que fue calificado por la parte rusa como una re­unión «sin eufemismos ni intentos de evitar temas delicados».

La delegación de Rusia, encabezada por el vicemi­nistro de Exteriores Ser­guéi Riabkov, reiteró en el diálogo la petición de que la OTAN se comprometa a no expandirse a zonas de la antigua órbita soviéti­ca, ni desplegar futuro ar­mamento capaz de llegar a suelo ruso.

La delegación estadou­nidense, con la subse­cretaria de Estado Wendy Sherman a la cabeza, no se mostró abiertamente contraria a las propuestas rusas, pero sí advirtió de que Moscú no puede exi­gir a países como Ucrania que den la espalda a la OTAN o a la actual ayuda estadounidense en mate­ria de seguridad.

(Con información de EFE)

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...