miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Brasil: Siete muertos y tres desaparecidos tras caída de una enorme roca...

Brasil: Siete muertos y tres desaparecidos tras caída de una enorme roca sobre lanchas en Minas Gerais

El accidente ocurrió este sábado en el lago Furnas, un punto turístico en Minas Gerais, cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre tres embarcaciones

Al menos siete personas murieron y tres perma­necen desaparecidas tras precipitarse este sábado una enorme pared de roca de un cañón sobre unas lanchas turísticas en un lago del estado brasileño de Minas Gerais, que su­fre un fuerte temporal de lluvias en los últimos días.

El accidente ocurrió so­bre las 11.00 hora local (14.00 GMT) en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitólio (sureste), cuando un blo­que de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre tres embarcaciones, dos de las cuales naufra­garon por completo.

Un video que circula en redes sociales y cuya au­tenticidad fue confirmada a Efe por los bomberos muestra el momento en que la enorme roca se desprende de la pared del cañón y se precipita sobre el grupo de lanchas que se encontraban en el lago.

En otro video instantes antes del accidente se ob­serva a las embarcacio­nes afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las adver­tencias y los gritos de las personas que se encon­traban en las lanchas de alrededor.

Los bomberos sospe­chan que las fuertes pre­cipitaciones de los últimos días presionaron las pare­des del cañón, lo que pudo haber provocado el desli­zamiento de este sábado.

Rocas sedimentarias

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, dijo en declaraciones al canal ‘GloboNews’ que 23 de los 32 heridos sufrieron lesio­nes leves y ya han recibido el alta médica.

Asimismo, explicó que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias «más sus­ceptibles a las acciones del viento y las lluvias» y, por tanto, «presentan una resistencia menor».

«Estamos en un perio­do bastante lluvioso, lo que ha podido acelerar la penetración de agua en la estructura rocosa», ex­presó.

Por su parte, la Marina de Brasil informó en una nota que abrió una inves­tigación para esclarecer las causas y las circuns­tancias del accidente.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, la­mentó lo ocurrido en sus redes sociales y afirmó que los trabajos de resca­te continúan.

«Me solidarizo con las familias en este difícil mo­mento. Seguiremos ac­tuando para dar el apoyo y el amparo necesarios», manifestó.

La localidad de Capitólio, situada a unos 280 kiló­metros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais (sureste), es un destino turístico durante todo el año por sus impresionan­tes gargantas que pueden visitarse por medio de pa­seos en lancha.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...