martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales China confina una ciudad de 1,2 millones de personas por tres contagios...

China confina una ciudad de 1,2 millones de personas por tres contagios de la COVID-19

Las autoridades de Yuzhou anunciaron que todos sus ciudadanos tenían que quedarse en sus casas tras detectarse tres casos de la COVID-19

Más de un millón de ha­bitantes de una ciudad del centro de China fueron confinados en sus casas el martes tras la detección de tres casos asintomáti­cos del coronavirus en los últimos días.

Las autoridades de Yuzhou, ciudad con 1,17 millones de residentes en la provincia de Henan (centro de China), anun­ciaron que desde el lunes por la noche todos sus ciudadanos tenían que quedarse en sus casas.

En un comunicado pu­blicado el lunes, la ciu­dad pidió a todas las co­munidades de vecinos que pongan «centinelas y puertas para implementar estrictamente las medi­das de prevención y con­trol epidémico».

Sus autoridades ya ha­bían anunciado que pa­ralizaban los servicios de bus y taxi y cerraban cen­tros comerciales, museos y atracciones turísticas.

DURA ESTRATEGIA

Desde superar en el pri­mer semestre de 2020 la primera ola de la pande­mia originada en la ciu­dad de Wuhan, China ha aplicado una estrategia de tolerancia cero frente al virus, tratando de erra­dicarlo completamente de su territorio con estric­tos controles fronterizos y drásticas medidas ante cualquier brote.

Esta prevención se in­crementa a un mes de los Juegos Olímpicos de In­vierno de Pekín y a pesar de que los brotes, aunque pequeños en magnitud, son cada vez más fre­cuentes.

El martes, China regis­tró 175 nuevos casos, cin­co de ellos en la provincia de Henan y otros ocho en un brote en la ciudad oriental de Ningbo.

Además, se detecta­ron 95 nuevos casos en la ciudad de Xi’an, cuyos 13 millones de habitantes están confinados desde hace casi dos semanas. Esta histórica urbe ha re­gistrado más de 1 600 ca­sos desde el 9 de diciem­bre. (AFP)

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...