martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Variante Ómicron cada vez más cerca de la región cusqueña: Ya está...

Variante Ómicron cada vez más cerca de la región cusqueña: Ya está en Apurímac y Arequipa

MINSA confirma que ya son al menos 153, los casos de contagio avan­zan y ya están en 10 regiones del Perú

Jonathan Carlos C.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos infor­mó que han sido confirma­dos 153 nuevos casos de contagios con la variante ómicron del COVID-19 en Lima y diferentes regiones del país, con lo cual existe un total acumulado de 309 casos detectados.

El titular de salud indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi to­dos los distritos. Además, se han confirmado casos en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

Es decir que esta va­riante de la COVID-19, está muy cerca o quizás ya ingresó a territorio cus­queño, debido a la gran afluencia de viajeros, que durante el fin de año apro­vecharon para hacer viajes de placer.

Cevallos Flores resaltó que, a nivel nacional, du­rante la semana previa, el 7.6% de los casos de la COVID-19 correspondie­ron a ómicron; pero se es­tima que, actualmente, en Lima y Callao representan el 53% de los nuevos ca­sos.

Recordemos que el 19 de diciembre del 2021, el ministro de Salud confirmó los primeros cuatro de per­sonas que dieron positi­vo a la variante ómicron y de inmediato fueron monitoreados por el Ins­tituto Nacional de Salud (INS) para conocer su itinerario e identificar a las personas con quienes tuvieron contacto.

Asimismo, mencionó que, si bien la variante delta sigue siendo la pre­dominante en el Perú, la presencia de la ómicron sigue expandiéndose.

En ese sentido, Her­nando Cevallos comentó que la contagiosidad de la variante ómicron es realmente acelerada por lo que instó a la pobla­ción a continuar vacu­nándose, evitar aglome­raciones, utilizar doble mascarilla, ventilar los espacios y mantener 1.5 metros de distancia res­pecto a otras personas.

Si bien el Minsa cerró el año con un gran avance en el proceso de vacuna­ción contra la COVID-19, logrando que el 80.04 % de la población de 12 años a más cuente con sus dos dosis, es necesa­rio que se aplique su do­sis de refuerzo y continúe cumpliendo con todas las restricciones estableci­das, de lo contrario la ca­pacidad de respuesta del sector salud.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...