jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Educación CONGRESISTA KATY UGARTE SOLICITA DE MANERA REITERATIVA LA TRANSFEREN­CIA DE DOS INMUEBLES...

CONGRESISTA KATY UGARTE SOLICITA DE MANERA REITERATIVA LA TRANSFEREN­CIA DE DOS INMUEBLES ESTATALES PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ¨DIEGO QUISPE TITO¨DE CUSCO

Acogiendo la demanda de alre­dedor de 915 estudiantes, 115 docentes y 67 trabajadores ad­ministrativos de la Universidad Nacional “Diego Quispe Tito”, la congresista de la República, Katy Ugarte Mamani, de la bancada Perú Libre, ha solicitado al mi­nistro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, otorgar la transfe­rencia de dos (02) bienes inmue­bles estatales a favor de esta casa superior de estudios dedicada a las bellas artes, los cuales vienen siendo usados actualmente como sedes institucionales.

En los referidos documentos (OFI­CIO N° 294 – 2021-2022/JKUM-CR y OFICIO N° 311 – 2021- 2022/JKUM-CR) la parlamentaria solicita que la Dirección General de Abastecimiento del Ministe­rio de Economía y Finanzas emi­ta un informe sobre la consulta realizada por la Dirección Gene­ral de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, para que la Universidad Nacional “Die­go Quispe Tito” sea beneficiada, tal como lo establece el Decreto Supremo N° 014-2018-MINE­DU, con la transferencia de dos (02) predios de propiedad del Ministerio de Educación inscritos en las Partidas N° 02018006 y 02023263 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Cusco.

“En el marco de lo dispues­to por el Decreto Supremo N° 014-2018-MINEDU, he reiterado mi solicitud para que se “transfie­ra” los dos (02) referidos predios a favor de la Universidad Nacio­nal “Diego Quispe Tito” y no se le otorguen dichos inmuebles en ca­lidad de “cesión en uso”, pues se estaría vulnerando el mencionado decreto que se encuentra vigen­te, lo que, además, complicaría el proceso de licenciamiento que debe seguir más adelante esta importante universidad”, comen­tó la legisladora cusqueña.

Como se recuerda, los dos (02) inmuebles en mención fueron adquiridos para la prestación del servicio educativo de la entonces Escuela Regional de Arte “Diego Quispe Tito”, que posteriormen­te fue convertida en Escuela Au­tónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” y actualmente es la Universidad Nacional Diego Quis­pe Tito.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...