jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad El reto del 2022: El Coronavirus sigue o la humanidad dejará atrás...

El reto del 2022: El Coronavirus sigue o la humanidad dejará atrás esta enfermedad

La reactivación continúa, pero la amenaza de otras variantes preo­cupa. Sin embargo, los planes y propósitos no pueden parar. Un feliz y venturoso 2022, es el deseo del Diario El Sol del Cusco

Por segundo año consecutivo el mundo vive una Nochevieja en la que la pandemia generada por la COVID-19 sigue presente

Nochevieja es sinónimo de celebración y finaliza­ción de un ciclo. Su origen se remonta a los inicios del Imperio Romano. Por ese entonces, en el mes de enero se rendía ho­menaje al dios Janu, que mira hacia adelante y ha­cia atrás. Por eso, el dios Janu tiene dos cabezas. Una para mirar el final de un año y otra para ver el que comienza.

‘Hoy se termina un año, un año… que nos dejó miles de recuerdos, en­señanzas, aprendizajes, también mucho dolor, tal vez creímos que no todo era bueno, pero de eso también aprendimos, creo que no hay nada más her­moso en el mundo que ser agradecidos, con todo y con todos, hoy no nos queda más que agrade­cer, por tener vida, por­que es un milagro, porque podemos leer, porque te­nemos una computadora y si tenemos eso quiere decir que tenemos mi­les de bendiciones que muchos no tienen, he de decir que hay hermanos que no son tan afortuna­dos y son felices, nosotros que tenemos tantas cosas materiales y sobre todo espirituales, hemos de dar gracias siempre, de ser fe­lices con todo lo que pase en nuestra vida’ estos son algunos comentarios que pudimos recoger en nues­tro recorrido por la Plaza Mayor, que juntos expre­saron un bonito mensaje en este nuevo año.

Trazarnos una lista con objetivos para este 2022 puede ser una oportunidad para inspirarnos y arrancar de forma optimista el 2022. Por ello, te damos algunos consejos para tener en cuenta mientras haces tu enumeración de resolucio­nes para el nuevo año.

¿Cómo comenzar a plantearnos nuestros propósitos?

Lo primero es analizar el año que se nos está yendo y todas las viven­cias por las que hemos pasado este 2021. Salir a caminar, sentarnos a es­cribir, meditar, entre otras cosas puede ayudarnos a tener un tiempo en solita­rio para rememorar todos nuestros momentos, tan­to felices como tristes. En base a eso, podemos em­pezar a concluir que nos gustaría mejorar o mante­ner en el futuro.

“Podemos hacer un bre­ve análisis de cómo nos fue en este año, identificar qué cosas quisiéramos cambiar y que otras nos han ayu­dado a sentirnos bien”, nos comenta la especialista en salud mental, “notaremos que estos pequeños logros también cuentan. En base a ello, podemos plantear nuevas y mejores metas para el próximo año”.

Desde este medio de comunicación, exten­demos nuestros más sinceros deseos de que este 2022 esté lleno de dicha, felicidad y mu­chos éxitos para todos. Nuestro deseo máximo es que de una vez por todas podamos vencer a este virus que mucho dolor y desdicha ha de­jado, a partir de allí po­dremos pensar en salir adelante, pero segura­mente siendo mejores personas.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...