jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Buscan a sujeto que acabó con la vida de menor de 09...

Buscan a sujeto que acabó con la vida de menor de 09 años haciéndole ingerir pastilla de dudosa procedencia

Presunto autor, Braulio Chino Valeriano (29) tiene denuncia por violación sexual en agravio de su pequeña victima

Jonathan Carlos C.

Efectivos pertenecientes a la Comisaría PNP Saylla y agentes de todas las divisiones policiales han sido alertados para ubicar y capturar a un sujeto por el pre­sunto Delito de Feminicidio en agravio de su ex hijastra menor de solo nueve años de edad. El hecho ocurrió ayer a las 07:00 horas en el distrito de Oropesa.

El inicio del trabajo policial se inició a las 10:25 horas tras de­nuncia verbal de Tomasa S.Q. (29), quien denunció el delito de Feminicidio en agravio de su hija menor de edad de iniciales L.M.M.S. (09), por parte de su ex conviviente y ex padrastro Braulio Chino Valeriano (29).

La afligida mujer señaló que ayer al promediar las 07:00 ho­ras, el presunto autor fue a su do­micilio en la comunidad de Cho­quepata del distrito de Oropesa, y al tocar la puerta abrió la peque­ña, a quién el presunto imputado le invitó para salir a la calle, para comprarle un panetón y darle di­nero. La denunciante manifestó, que su exconviviente, tras con­vencer a la menor para salir, le dio una pastilla indicándole que era una vitamina, haciéndole in­gerir la pastilla.

Todo esto fue narrado por la pequeña a su madre cuando aún estaba con vida, y antes de que cayera al piso. A pesar que la jo­ven madre trasladó a su hija a la Posta de Salud de Saylla, y poste­riormente al Hospital Regional de Cusco, la menor llegó sin signos vitales.

Personal PNP como parte de las diligencias preliminares comuni­có al representante del Ministerio Publico, Fiscal Adjunta Provincial en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Cusco, por la presunta comisión del Delito Feminicidio.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...