jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Ciudadanía cusqueña podrá recibir dosis de refuerzo después de tres meses que...

Ciudadanía cusqueña podrá recibir dosis de refuerzo después de tres meses que recibieron su última dosis

Ante incremento de casos de variante Ómicron, se adoptan algunas medidas

Jonathan Carlos C.

Luego de que se con­firmara que ya son 12 los casos confirmados de la variante Ómicron en el Perú, el Gerente Regional de Salud del Cusco, Javier Ramírez, indicó que es probable que la referida variante ya esté circulan­do en la región del Cusco, aunque por el momento no se ha confirmado nin­gún caso.

Sin embargo, ya se han pensado algunas estrate­gias, como la de acelerar el proceso de vacunación.

‘Hay muchas personas que no tienen la primera dosis, la segunda o terce­ra dosis de refuerzo. Por eso hacemos el pedido a la población mayor de 18 años. Todas las perso­nas de este grupo etareo pueden acercarse a los vacunatorios para recibir su primera, segunda o tercera dosis. Los únicos requisitos son tener su carnet de vacunación y haber transcurrido ahora solo 3 meses de haberse vacunado por última vez, tenemos que aumentar el nivel de defensa de las personas para que el ries­go de severidad de esta nueva variante sea leve’ dijo el funcionario.

Ratificó que el MINSA por la emergencia o alerta del país ha reducido el tiempo de espera para la dosis de refuerzo, por lo que hizo la invitación para que las personas reciban su ter­cera dosis, aunque reforzó el llamado a quienes no se colocaron la primera ni la segunda dosis pues eso podría desencadenar en la aparición de la tercera ola de la Pandemia.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...