miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales OMS homologó la vacuna anticovid india Covovax

OMS homologó la vacuna anticovid india Covovax

La vacuna Covovax es derivada del Nuvaxovid, cuya autorización a la comercialización está sometida a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que debe pronunciarse la semana próxima

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que certificó la vacuna anticovid india Covovax.

Esta vacuna «es produ­cida por el Serum Institute of India bajo licencia de Novovax y forma parte de la cartera de Covax (siste­ma internacional de distri­bución de vacunas contra la COVID-19), lo que im­pulsará los esfuerzos para vacunar a más personas en los países de bajos in­gresos», destacó la OMS.

«Las vacunas continúan siendo uno de los métodos más eficaces de protec­ción contra formas graves y la muerte provocada por el SARS-COV-2, pese a la aparición de nuevas va­riantes», subrayó la doc­tora Mariangela Simao, encargada del acceso a los medicamentos de la OMS.

Esta aprobación «de­bería facilitar el acceso a las vacunas a los países pobres, 41 de los cuales aún no han podido vacu­nar al 10% de su pobla­ción, mientras que el 98% de los países aún no han alcanzado el 40%», subra­yó.

La OMS se había fijado el objetivo de vacunar al 40% de la población de todos los países antes de finales de año.

Esta vacuna requiere dos dosis y puede ser con­servada a temperaturas de 2 a 8°, como la tienen los refrigeradores comer­ciales.

Utiliza una tecnología di­ferente de las empleadas por las vacunas ya am­pliamente autorizadas en el mundo. Es una vacuna denominada «subunita­ria», a base de proteínas que desencadenan una respuesta inmunitaria, sin virus.

Vacunas aprobadas por la OMS

Se une así a las vacu­nas anti-covid Covaxin de la empresa india Bharat Biontech, Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca (la OMS cuenta con dos vacunas AZ entre ellas una fabricada en India), Johnson&Johnson, Si­nopharm y Sinovac que en entran a la lista de las ho­mologaciones de urgencia.

El comité de expertos de la vacunación de la OMS debe aún dar las precisio­nes sobre los grupos de edad para los cuales la va­cuna es recomendada.

El Covovax es deriva­do del Nuvaxovid, cuya autorización a la comer­cialización está sometida a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que debe pronunciarse la se­mana próxima.

La homologación por parte de la OMS posibilita el reconocimiento inter­nacional de la vacuna y especialmente el uso por parte de las agencias de la ONU y por el sistema Co­vax, creado para facilitar el acceso a la vacunación en los países pobres. (Con información de AFP)

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...