martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Cultura Dirección de Cultura retiró cerco de madera colocado en el sector de...

Dirección de Cultura retiró cerco de madera colocado en el sector de Cristo Blanco, Saqsaywaman

Aplicando normas de protección del patrimonio cultural

Aplicando las normas le­gales de protección y con­servación del Patrimonio Cultural de la Nación, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, rea­lizó el desmontaje y reti­ro del cerco de madera y alambre de púas colocado de manera irregular por la ciudadana Clotilde Hua­rancca, en cercanías de la imagen del Cristo Blanco, del Parque Arqueológico de Saqsaywaman.

Dicho cerco clausuraba una vía peatonal ancestral que une el sector de Puka Moqo (Cristo Blanco) con el sector de los baluartes y la zona monumental del Parque Arqueológico de Saqsaywaman, generan­do el malestar de los vi­sitantes.

Durante el retiro del cerco se contó con la participación del Ministe­rio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, y de efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes brindaron las ga­rantías del caso. Personal de la entidad cultural se encargó de retirar el cer­co, dejando libre la vía peatonal para el tránsito de los visitantes.

Asimismo, se retiró el cerco de madera colocada al final de la vía peatonal, que comunica con el puen­te de madera sobre la ca­nalización inka de Puqro, que fue restaurada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La medida provisional de retiro del cerco, forma parte de las acciones des­tinadas a imponer el prin­cipio de autoridad para frenar las construcciones clandestinas que se de­tectan en Saqsaywaman.

Para complementar las acciones de defensa del patrimonio, se inició el Proceso Administrativo Sancionador a la referida ciudadana, en tanto que continúan las acciones le­gales para que el sistema judicial aplique las sancio­nes que correspondan.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...