martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Deportes ¡Qué buen jale, 'Papá'! Ecuatoriano Fernando Guerrero jugará por Cienciano en el...

¡Qué buen jale, ‘Papá’! Ecuatoriano Fernando Guerrero jugará por Cienciano en el 2022

A través de sus redes sociales, el club Cienciano del Cusco anunció la contratación del jugador ecuatoriano Fernando Guerrero Vásquez, quien se unirá al ‘Papá’ para disputar la Liga1 y Copa Sudamericana 2022.

El nuevo ‘Guerrero del Cusco’, que juega como volante ofensivo, proviene de Independiente del Valle de Ecua­dor (IDV), club donde el último 12 de diciembre, logró el título de la LigaPro de Ecuador. Asimismo, disputó la Copa Libertadores y Copa Sudamericana edición 2021.

Guerrero, con formación en el Real Madrid Castilla de España, hizo su debut en el fútbol profesional de Ecua­dor con Emelec a los 18 años. Tras ello, estuvo a présta­mo en LDU de Loja e Independiente del Valle. En el 2009 llega al Burnley Football Club de Inglaterra donde jugó la Premier League.

En sus primeras declaraciones, el nuevo guerrero im­perial expresó su alegría por llegar al ‘Papá’, «Hola a to­dos los hinchas de Cienciano. Espero que nos vaya bien en Perú y vamos a ser campeones, igual que ahora (tras lograr el título con IDV).

Guerrero también ha vestido los colores de LDU de Quito, Villarreal B de España, Chapecoense de Brasil, Leones Negros de México y ahora será parte del plantel del Club Cienciano.

Recordemos que Fernando Guerrero ha participado con su selección en el Sudamericano Sub-20 de 2007 en Paraguay. También reforzó a Ecuador en el Sudamerica­no Sub-20 de Venezuela en 2009.

Ha sido internacional con la selección mayor en 3 oca­siones. Debutó el 18 de enero de 2007 en un partido amistoso en Quito ante Suecia.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...