jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Educación Estudiantes rendirán examen de admisión de primera oportunidad a la UNSAAC

Estudiantes rendirán examen de admisión de primera oportunidad a la UNSAAC

Serán alrededor de 5 mil postulantes quienes tentarán una vacante este sábado

Luis M. Hancco Quispe

Alrededor de cinco mil postulantes rendirán el examen de admisión de primera oportunidad a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, el sábado de la presente semana, en la Ciudad Universitaria de Perayoc.

Los aspirantes a formar parte de la Casa Antoniana de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades universi­tarias, los postulantes a los grupos A y B rendirán en la mañana y de los grupos B y C lo harán en la tarde.

Participarán en el examen de primera oportunidad, los estudiantes que actualmente cursan el quinto grado de secundaria de instituciones educativas públicas y parti­culares tanto de la Región Cusco como de otras regiones

La Dirección General de Admisión de la Casa Antonia­na dio a conocer que para este examen se ha previsto un total de 840 vacantes y que el ingreso será con nota aprobatoria, es decir, con calificación decimal superior a 09. Finalmente, se informó que la Superintendencia Na­cional de Educación Universitaria – SUNEDU- determinó las modalidades de admisión a los centros de estudios superiores, en periodo de pandemia, con la recomenda­ción de implementar todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...