martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Congresista Luis Cordero, acusado de agresión por su expareja, retiró su firma...

Congresista Luis Cordero, acusado de agresión por su expareja, retiró su firma de la moción de vacancia

La Comisión de Ética del Congreso votó en contra de abrir una investigación al congresista fujimorista Luis Cordero Jon Tay, quien fue denunciado por su expareja por agresión física y de intimidarla para que no haga público su caso

El congresista Luis Cordero Jon Tay fue uno de los firmantes de la moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo. Tras la denuncia que hizo su expare­ja en Panorama de violencia ejercida por él y de presuntamente haberla intimidado para que no hiciera pú­blica el caso, Cordero Jon Tay envió un oficio a la presidenta del Congre­so para que retiren su firma de la moción.

Uno de los argumentos de la mo­ción de vacancia es que el gobierno de Pedro Castillo es «permisible con la violencia contra la mujer».

Denuncia pública

La Comisión de Ética del Congre­so votó en contra de abrir una in­vestigación al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, quien fue denunciado por su expareja por agresión física, acoso y difusión de un video íntimo en una página en internet.

La noche del domingo, el domini­cal Panorama difundió el testimonio de una mujer que mantiene su iden­tidad en reserva y que afirma que fue agredida por Cordero Jon Tay cuando eran pareja. Según su rela­to, el ahora parlamentario la golpeó en reiteradas ocasiones, incluso con patadas en el cuerpo.

Además, denunció que a través de un emisario, el congresista de Fuerza Popular ha ofrecido pagarle los sueldos de siete años por un tra­bajo no remunerado que hizo para Cordero Jon Tay, a cambio de que no diga nada a la prensa sobre las agresiones. Según su relato, el emi­sario trató de atemorizarla con el argumento de que el parlamentario integra la Comisión de Inteligencia del Congreso, lo que sería peligroso para ella.

La casa de Sarratea

Cuatro meses después de asumir el gobierno, el inmueble del pasaje Sarratea en Breña sigue siendo -en apariencia- el segundo lugar de re­uniones donde el Presidente Pedo Castillo recibe a asesores y minis­tros, lejos de su oficial despacho de Palacio de Gobierno.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...