jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Fiscalía emplaza a la policía de la comisaría de San Sebastián cumpla...

Fiscalía emplaza a la policía de la comisaría de San Sebastián cumpla con sus funciones

Pese a reiteradas llamadas la policía no intervino en fiesta clandestina que habría sido autorizada por Municipalidad Distrital de San Sebastián

La Fiscalía Provincial de Pre­vención del Delito del Cusco, a cargo de la fiscal Vania Vignati Mellado, exigió a la policía de la comisaría de San Sebastián que cumpla con sus funciones entre ellas intervenir fiestas clandes­tinas donde se podría propagar la COVID-19.

El pasado 1 de diciembre del 2021 a las 15:50 horas la Fis­calía de Prevención del Delito del Cusco fue informada sobre una fiesta en el local denomina­do ‘Salón de Eventos Valencia’, ubicado en la Av. La Cultura en el distrito de San Sebastián.

La Fiscalía solicitó la interven­ción de la policía llamando a un número de teléfono en reitera­das oportunidades sin recibir ninguna respuesta, también se comunicó con el Área de Fisca­lización del municipio de San Sebastián y tampoco había res­puesta por último se comunica­ron con el alcalde del distrito, Mario Loayza exhortándole a que adopte medidas correcti­vas.

También se ha requerido al comisario de San Sebastián, mayor PNP Paul Hernández Guzmán, que realice las verifi­caciones de manera continua y permanente las verificaciones al ‘Salón de Eventos Valencia’, y se pide habilitar la atención te­lefónica en la comisaría.

Delitos Cabe señalar que la fiscalía dispuso ampliar el procedimien­to preventivo del delito contra la administración pública en su modalidad de omisión, re­husamiento o demora en actos funcionales; debido a que fun­cionarios del municipio de San Sebastián habrían autorizado la realización de eventos sociales, como bodas, bautizos, 15 años y fiestas en general pese a que está prohibido por el Estado de Emergencia por el Covid-19

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...