jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Sorprenden a hombre que intentó ingresar droga líquida acondicionada en sachets de...

Sorprenden a hombre que intentó ingresar droga líquida acondicionada en sachets de suavizante a Penal de Quencoro

Tiburcio Olmedo Tinco se presentó en el centro penitenciario, con un paquete, que contenía 3 litros en siete sachets

Jonathan Carlos C.

El pasado sábado, 4 de diciembre a las 10.35 am, el personal de seguri­dad penitenciaria del penal Cusco Varones, frustró el ingreso de sachets de un suavizante, cuyo contenido había sido reemplazado por cocaína líquida.

Tiburcio Olmedo Tinco se presentó en el centro penitenciario, con un paquete, para el interno, Jhonatan Olmedo Villafuerte, donde llevaba los 7 sachets de 430 ml, cada uno, que al ser revisados se percataron que el contenido original había sido reemplazado por droga.

Comunicaron de la intervención al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, por lo que se apersonaron los efectivos de la Depandro, Daniel Gonzales Follana y César Alberto Delgado Barrios, quienes realizaron la prueba de campo confirmando que el contenido era alcaloide de cocaína.

Los efectivos policiales pesaron la sustancia y constataron que se trataba de tres litros de la cocaína líquida. Seguidamente, la droga fue decomisada y lacrada conforme a ley.

El hecho fue comunicado a la fiscal adjunta de la Fiscalía Especial en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Cusco, quien dispuso que Olmeda y los objetos incriminatorios sean trasladados al Departamento Antidrogas (Depandro) Cusco para las diligencias correspondientes.

INPE informa que su personal de seguridad se mantiene alerta para mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...