jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Juzgado Civil de Santiago dispuso que persona transgénero podrá cambiarse el nombre

Juzgado Civil de Santiago dispuso que persona transgénero podrá cambiarse el nombre

Se trata de la primera sentencia de este tipo emitida en una sola audiencia a favor de la demandante

Jonathan Carlos C.

Luego de revisar la pretensión principal, y en base a los estándares fijados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el antecedente de una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, el órgano jurisdic­cional notificó a la Municipalidad Distrital correspondien­te y a el Reniec, para que mo­difique el nom­bre asignado de masculino a fe­menino.

Cabe resaltar que, con la im­plementación de la oralidad civil, este proceso se realizó en una sola audiencia, brindando una respuesta oportuna y eficiente a la demandante.

El Dr. Rafael Sierra, manifestó que, gracias a las cons­tantes capacitaciones, brindadas por parte del Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, se pue­den emitir este tipo de pronunciamientos con enfoque de género, que respetan los derechos e intereses de las personas en condición de vulnerabilidad.

Es importante precisar que, el juez antes de emitir la sentencia, revisó sus antecedentes, el registro de deu­dores alimentarios y otros requisitos necesarios, propios del proceso.

Además, dentro Programa Acceso a la Justicia, se busca proteger y brindar una adecuada atención a las víctimas de violencia, a través de una intervención con­junta intersectorial, aplicando el Sistema de Protección Internacional y Nacional sobre discriminación y violencia de género.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Cus­co, presidida por la Dra. Yenny Margot Delgado Aybar, promueve la protección de los derechos humanos y tra­baja de manera conjunta para erradicar la discriminación en la sociedad, en especial de aquel sector vulnerable.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...