jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Alemania anuncia restricciones drásticas a los no vacunados contra la COVID-19

Alemania anuncia restricciones drásticas a los no vacunados contra la COVID-19

Aún se está evaluando si la vacunación se convertirá en obligatoria en Alemania, donde un tercio de su población aún no cuenta con las dosis completas

Alemania decidió este jueves endurecer las restricciones contra las personas no vacunadas contra la COVID-19, para intentar contener una virulenta cuarta ola de contagios, a medida que crece el consenso sobre la vacunación obligato­ria.

«La situación es muy, pero muy complicada», dijo el futuro canciller Olaf Scholz, tras una reunión con la líder del gobierno saliente, Angela Merkel, y los dirigentes de las 16 regiones del país.

Si bien las cifras se han estabilizado en los últi­mos días, siguen siendo alarmantes, con decenas de miles de nuevos casos cada día y muchos hospi­tales al borde de la satu­ración.

Para hacer frente a los contagios, las autoridades decidieron aplicar restric­ciones a las personas no vacunadas, que represen­tan cerca de un tercio de la población.

SIN FUEGOS ARTIFICIALES

«Vamos a organizar ac­tividades culturales y de ocio en toda Alemania, pero solamente para las personas vacunadas o recuperadas» de la CO­VID-19, indicó Merkel, que deja el poder el 8 de diciembre después de 16 años al mando del país.

Esta regla denomina­da «2G», en referencia a personas vacunadas o re­cuperadas, «también será extendida al comercio mi­norista, a excepción de las tiendas de productos bá­sicos», indicó la canciller.

Estas drásticas restric­ciones al acceso a la vida social para los no vacuna­dos han sido calificadas por varios responsables políticos como un «confi­namiento» para quienes no han sido inoculados contra la COVID-19.

Las personas no vacu­nadas ya están sometidas desde hace varias sema­nas a restricciones en su acceso a la vía pública, pero las reglas varían y no abarcan al conjunto de las regiones que componen el país.

Para evitar las aglo­meraciones durante las fiestas de final de año, el gobierno y las regiones también prohibieron los petardos y los fuegos ar­tificiales, muy populares entre los alemanes.

Los clubes y las disco­tecas deberán cerrar si se rompe la barrera de 350 casos, un nivel que ya ha sido superados en la ma­yoría de las regiones.

Ahora, el uso de masca­rillas volverá a ser obliga­torio en las escuelas del país.

Estas medidas buscan una mejora de la situación en las próximas semanas, antes de una votación so­bre la obligatoriedad de las vacunas.

Esta medida ya ha sido adoptada por el país ve­cino Austria, donde po­dría entrar en vigor en febrero, después de que se pronuncie el Consejo de Ética, y de que vote el Parlamento.

La opinión pública evo­lucionó significativamente sobre esta cuestión. En verano pasado, dos ter­cios de los alemanes eran contrarios a las vacunas obligatorias, ahora un 64% es favorable, según un sondeo de RTL y ntv.

En las calles de Berlín, la obligatoriedad de la va­cuna tiene una recepción más bien favorable.

«En principio, siempre creo que obligar es delica­do. Pero pienso que esta­mos ya tan hundidos en la pandemia que no hay otro medio» de hacerlo, expli­có a AFPTV Clara.

«Desde el principio ha­bría sido una buena idea», coincidió Alicia Münch.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...