jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales EPS Sedacusco inauguró su lactario institucio­nal para las madres en etapa de...

EPS Sedacusco inauguró su lactario institucio­nal para las madres en etapa de lactancia

Implementación de dicho espacio esta normado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Con el objetivo de contar con un espacio acogedor para las mamás de la ins­titución y en algunos casos para las usuarias que ten­gan niños en etapa de lac­tancia, y en cumplimiento de la Ley 29896 que es­tablece la obligatoriedad de la implementación de lactarios institucionales a las entidades del sector privado, la EPS SEDACUS­CO inauguró su lactario institucional, local ade­cuadamente implemen­tado para la extracción y conservación de la leche materna durante el hora­rio de trabajo y contar con el tiempo suficiente para dar calor y alimento a sus hijos, con las condiciones adecuadas que garanticen su funcionamiento.

Evento que contó con la presencia del presidente del Directorio Ing. César Paniagua Chacón, direc­tores Dr. Juan Figueroa Vargas y Ing. Fredy San Román Luna, asimismo el Gerente General, Ing. Ál­varo Flores Boza y Geren­tes de Línea de la entidad Prestadora de Servicios de saneamiento, madres de familia en etapa de gesta­ción y de lactancia.

El lactario institucional cuenta con un ambiente privado cómodo y exclu­sivo con dos sofás para la lactancia, así como si­llones, dispensadores de papel toalla, dispensado­res de jabón líquido, un frigobar para la conserva­ción de la leche materna, elementos suficientes que brinden la comodidad y el bienestar de las usuarias.

Por su parte el presi­dente del Directorio de la EPS SEDACUSCO, Ing. César Paniagua Chacón, resaltó la implementación de dicho espacio que esta normado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que las mujeres en periodo de lactancia materna, se in­corporen al trabajo en mejores condiciones

‘En la EPS SEDACUSCO, consideramos importante garantizar las condicio­nes y servicios específicos para nuestras colaborado­ras en aras de fomentar la lactancia materna en el marco del cumplimiento de las políticas de conci­liación entre la vida fami­liar y las condiciones labo­rales’ dijo.

Recordemos que la lactancia materna es el método de alimentación infantil más seguro y sa­ludable, además propor­ciona beneficios a corto y mediano plazo al menor tanto en su estado afecti­vo como de salud, exten­diéndose estos beneficios a la madre y a la comu­nidad.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...