Fabián Enrique Llanqui Tito (47), con los ojos llorosos, agradeció la loable acción del efectivo policial
Jonathan Carlos C.
Un acto digno de admirar e imitar, un efectivo policial perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales PNP Cusco, mientras se encontraba transitando en el distrito de Izcuchaca, encontró dinero en efectivo la cantidad de 22 mil soles, y lejos de quedarse con lo encontrado decidió devolverlo a su propietario.
El Suboficial de primera PNP Henry Max Gutiérrez Quispe, mientras se dirigía a una notaría, ubicada en el jirón Jaquijahuana de la localidad de Izcuchaca, encontró un paquete, envuelto con plástico de color transparente y al verificar exteriormente pudo ver que contenía dinero en efectivo, por lo cual inmediatamente realizó las indagaciones y averiguaciones en el interior y exterior de dicha notaria, observando las cámaras de videovigilancia con el fin de ubicar al titular y/o propietario de dicho dinero, preguntando a las concurrentes, transeúntes y vecinos del lugar con resultado negativo, dejando constancia a la notario público Dra. Yorka Inés Jordán Gamarra.
Ante ello, momentos después se hizo presente en la notaria la persona de Fabián Enrique Llanqui Tito (47), quien con los ojos llorosos manifestó ser el propietario del paquete, por lo que con presencia de la notaria realizaron la apertura y conteo del dinero, lo cual ascendía a la suma de s/. 22 mil soles, siendo entregado en la misma oficina.
Fabián Enrique Llanqui Tito agradeció al efectivo policial, confiando el acto de servir a los ciudadanos por parte de la Policía.