viernes, enero 27, 2023
Inicio Actualidad Brasil reporta los primeros casos de la variante ómicron en Latinoamérica

Brasil reporta los primeros casos de la variante ómicron en Latinoamérica

Dos casos con la variante ómicron se encuentran en el país, los primeros de toda la región

Brasil reportó 305 muertes por COVID-19 y 9.710 nuevos con­tagios en las últimas 24 horas, en momentos en que la pande­mia sigue a la baja en el país, pero a la expectativa de lo que pueda ocurrir con la nueva va­riante ómicron, tras confirmarse dos casos este martes, los pri­meros en Latinoamérica.

En total, el gigante surameri­cano acumula 614.681 víctimas fatales y 22.094.459 positivos, desde que el coronavirus llegó a esta nación, en febrero de 2020, según el último balance divulga­do por el Ministerio de Salud.

Las cifras confirman a Brasil como el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, después de Estados Unidos, y tercero en cantidad de conta­gios, detrás de la nación nortea­mericana e India.

Menos números, pero crece el miedo

El gigante suramericano ha sido uno de los más castigados con el virus que en un solo día llegó a causar más de 4.000 víctimas fatales (el pasado 6 de abril) y unos 115.000 contagios (el pasado 23 de junio).

Sin embargo, desde junio, los números de fallecidos y de positi­vos han caído casi que consecuti­vamente en el país, un descenso que ha sido atribuido a los avan­ces de la campaña de vacunación.

Los datos de la cartera de Salud señalan que, en esta na­ción de más de 213 millones de habitantes, más del 74 % de la población ya recibió la prime­ra dosis de la vacuna y más de un 60 % ya cuenta con el ciclo completo de inmunización.

No obstante, las autoridades sanitarias prendieron las alar­mas este martes al confirmarse en Brasil dos casos con la nueva variante ómicron.

(Con información de EFE)

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...