Parlamentaria cusqueña Kati Ugarte visitó proyecto del Hospital de Quillabamba que se encuentra paralizado desde el 2019
Jonathan Carlos C.
La Congresista de la República por Cusco, Katy Ugarte Mamani, se trasladó hasta la provincia de La Convención, en la región Cusco, junto la Coordinadora del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), la Gerencia Regional de Control de Cusco, el jefe del Órgano de Control de la Municipal Provincial de La Convención y gerentes y regidores del referido municipio para realizar una acción de fiscalización a la obra paralizada del Hospital de Quillabamba.
Cabe señalar que tanto la Gerenta Regional de Control de Cusco, Smith Flores y la Coordinadora General del PRONIS, Lidia Saccatoma, llegaron al proyecto del Hospital de Quillabamba a gestión del despacho de la congresista Ugarte Mamani.
En la reunión la titular del PRONIS, inspeccionó e informó, sobre el estado actual de la obra y las próximas etapas que se seguirán para destrabar este proyecto paralizado.
‘Nos han anunciado que el otorgamiento de la Buena Pro será el próximo 07 de enero lo cual es un paso muy importante, estamos logrando destrabar este proyecto importante para la provincia de La Convención, trabajando juntos en favor de la población’ comentó la legisladora de la bancada oficialista.
Como resultado de esta inspección los representantes de la Contraloría General de la República realizarán un control concurrente a la ejecución del saldo de obra del Hospital de Quillabamba.
Es importante señalar que la obra cuenta con un avance del 40% y fue paralizada en noviembre de 2019 debido a que la concesionaria Consorcio Constructor Lima, integrado por IMESAPI Sucursal Perú y ODIN Ingenieros, incumplió las cláusulas del contrato.
Finalmente, Consejera Regional de la Convención, María Becerra, agradeció la intervención de la congresista Ugarte Mamani ya que la reactivación del proyecto viene siendo postergado desde hace dos años.