Aunque no tuvo un gran año con el Barcelona, y sus inicios en el PSG no han sido pletóricos, el ganar con Argentina su primer título bajo su reinado, la Copa América, le valió al rosarino para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas
Se vuelve a bañar en oro. Finalmente, todos los rumores y apuestas se confirmaron y el delantero argentino Lionel Messi extendió su legado en la historia del fútbol este lunes, tras conquistar su séptimo Balón de Oro, entregado por la revista France Football en el teatro Châtelet de París, al mejor futbolista del año. Robert Lewandowski quedó segundo en las votaciones. Jorginho completa el podio; mientras que Cristiano Ronaldo quedó en el sexto lugar.
Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.
La conquista de la Copa América -después de tres finales perdidas con la albiceleste- ha sido su mejor aval en una temporada irregular, la última con la camiseta azulgrana y en la que a pesar de todo fue Pichichi de LaLiga Santander y campeón de la Copa del Rey.
“Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía lo que iba a pasar, y ahora me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar y hoy me toca estar en París. Estoy muy feliz y muy ilusionado, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que mucho, porque amo esto”, señaló tras recoger su premio.
Además, agradeció el galardón a sus “compañeros del Barcelona y del Paris”, y, “especialmente”, al cuerpo técnico y compañeros de la selección argentina. “Otras veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, que me quedaba una espinita guardada, y este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba después de haber peleado y de haber tenido muchos tropezones. Este premio es gran parte por lo que hicimos en la Copa América”, señaló, antes de acordarse de su mujer, sus hijos, sus hermanos, sus padres, sus sobrinos y sus cuñados, presentes en la gala.
El exculé, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, cuenta con la conquista de la Copa América -después de tres finales perdidas con la albiceleste-como mejor aval, a pesar de su irregular temporada vestido por última vez de azulgrana, en la que fue también Pichichi de LaLiga Santander (30) y campeón de Copa del Rey.
Y en 2021 también superó la plusmarca de Pelé como máximo anotador de selecciones en América del Sur. Alcanzó los 80 goles, contra los 77 de O’Rei.
Así, ‘la Pulga’ espera defender el galardón que ya recibió en 2019, último año que se entregaron los premios antes de la suspensión en 2020 por la pandemia de coronavirus, y sumar el séptimo a su colección (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).