viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Colegiado del SNEJ Cusco en delitos asociados a la violencia dictó cadena...

Colegiado del SNEJ Cusco en delitos asociados a la violencia dictó cadena perpetua a padrastro que violó a su hijastra de 12 años

Sujeto amenazaba a menor con matarla si contaba de lo ocurrido. Deberá pagar 8 mil soles de reparación civil

Jonathan Carlos C.

El Juzgado Penal Colegiado del Módulo Penal del Sistema Nacio­nal Especializado de Justicia para la sanción de Delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Inte­grantes del Grupo Familiar — SNEJ Cusco, presidido por el Dr. Tito Núñez Valencia (Director de Deba­te), e integrada por las magistra­das Carmela Pilar Velasco Guzmán y María Antonieta Cano Pozo, dic­tó sentencia a cadena perpetua a P.B.F.(42), por el delito de violación sexual a menor de edad, en agravio de su hijastra de 12 años de edad.

De los hechos se tiene que, el sentenciado aprovechando que la madre de la menor realizaba tra­bajo agrícola, lejos de su vivienda, violó sexualmente a su hijastra, en varias oportunidades, en la provin­cia cusqueña de La Convención. El condenado, aprovechando su con­dición de poder frente a la menor, amenazó con matarla, si es que contaba lo sucedido a sus familia­res.

Es importante precisar que, el órgano jurisdiccional, impuso esta medida teniendo en cuenta el exa­men médico legal y la declaración de la víctima en Cámara Gesell donde narra los hechos ocurridos con el sentenciado.

El director de debate, Dr. Tito Núñez, indicó que es la primera sentencia de cadena perpetua que emite este Colegiado, que entró en funcionamiento el 1 de junio.

De igual forma, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Yenny Margot Delgado Aybar, dijo que con esta sanción se da un mensaje a la población y en especial a los agresores sexuales, ‘no va a ver impunidad, y las pe­nas que se tengan que aplicar se­rán aplicadas, para salvaguardar y proteger la indemnidad sexual de las personas violentadas’, enfatizó.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...