Retorno se dará a partir del mes de mayo del 2022
Jonathan Carlos C.
La vicerrectora académica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Paulina Taco Llave, refirió que, debido a la necesidad existente por la adecuada formación de los futuros profesionales del Cusco, a partir del próximo semestre académico, se volverá a la presencialidad, pero solamente a nivel de los estudiantes que estén realizando prácticas y laboratorio, con el aforo mínimo.
‘Para el próximo semestre se iniciará la semipresencialidad, los cursos de prácticas y Laboratorios tienen que iniciarse con un aforo mínimo, que dependerá de cómo lo organice el docente, pero en cuanto a los cursos de teoría, esos sí seguirán siendo virtuales’ confirmó la vicerrectora.
Indicó que este retorno se dará a partir del mes de mayo del 2022, y se deberán tomar las precauciones respectivas con 14 o 15 estudiantes como máximo por Laboratorio. Por ello los docentes deberán trabajar y organizar sus clases con un número limitado de estudiantes.
Para ello informó que se están adecuando los Laboratorios, como son la Clínica para cursos de ciencias de la salud, los que tienen mayor demanda, pues son muchos los estudiantes que urgen por culminar esta etapa de la universidad.
‘Se están embalsando estudiantes, más que todo estudiantes de Odontología, Medicina, Enfermería’ dijo con preocupación.
La autoridad universitaria finalizó indicando que la disposición para portar el carnet de vacunación con las dos dosis de la vacuna, serán también un requisito a presentar para poder volver a clases.